AOSLA-Gizalan

¿Cómo funciona?

Servicio Itinerante : El SIABE surgió en 2004 como un Servicio Itinerante de Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo, que ofrecía como novedad su carácter itinerante y su vocación integradora de las diferentes entidades que conforman el tejido asociativo de apoyo a las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Se trataba de prestar servicios de orientación sociolaboral a las personas pertenecientes a los conocidos como “colectivos con especiales dificultades de inserción laboral” a través de las asociaciones y grupos de apoyo a las que pertenezcan. Dicho de otra manera, aunque el destinatario final era siempre la persona a asesorar, el servicio se prestaba en la entidad a la que dicha persona acudía. Dicha entidad era quien solicitaba el servicio y lo hacía en función de las necesidades que percibía, tanto de las de las personas a las que prestaba atención, como de las del personal responsable de dicha atención. De esta manera, el SIABE se convirtió en un “servicio a la carta” gratuito.

Catálogo de servicios de SIABE:

  • Información sobre el Mercado Laboral y Recursos

  • Asesoramiento en materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Mercado Laboral

  • Asesoramiento en materia de Inmigración y Empleo

  • Orientación Laboral

Servicio On Line : Tras el primer año de funcionamiento del SIABE como servicio itinerante, a partir de enero de 2005, se convirtió en un servicio ONLINE, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. De esta manera, las limitaciones geográficas se reducen y el servicio gana en adaptabilidad, agilidad y rapidez.

Este servicio está disponible para:

– Entidades que trabajen en el ámbito del empleo.

– Personal de orientación laboral, tanto para el desarrollo de su trabajo, como para su propia búsqueda de empleo.

Podrán realizar consultas a nuestro equipo de especialistas, relacionada con cualquier aspecto de la búsqueda de empleo. En el plazo más breve posible, recibirá una respuesta en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado al hacer la consulta.