AOSLA-Gizalan

Acciones Solidarias

CURSO GRATUITO PARA ALUMNADO DEL ESTADO DE ALARMA

ESCUELA de AOSLA-Gizalan regalamos un curso de 8 horas sobre «Estilos Editoriales en Escritos y Documentos: Cómo Citar Correctamente tus Fuentes» al alumnado que durante el estado de alarma, ha seguido cualquiera de nuestros cursos. Queremos reconocer con ello su esfuerzo y autoexigencia y agradecer que hayan confiado en nuestra entidad para mejorar su capacitación profesional en una situación tan complicada.

06/07/2020

AOSLA FINALIZARÁ 2020 CON UN 25% DE INGRESOS DEDICADOS A BECAS

Desde enero de este año, hemos dedicado un 21,48 por ciento de nuestros ingresos a financiar becas para el alumnado, lo que significa un incremento de más del 3 por ciento, con respecto al semestre inmediatamente anterior (julio-diciembre del año pasado), periodo durante el que nuestra dedicación a becas fue del 18 por ciento de nuestros ingresos. Para AOSLA-Gizalan, esta evolución marca un hito importante, ya que somos una asociación profesional, cuyos únicos ingresos provienen de la impartición de nuestra formación, con cursos elaborados al cien por ciento por nuestro personal. Dicho con otras palabras, esto significa que la ausencia de dinero de origen público en nuestras cuentas implica que el esfuerzo de becas se traduce realmente en ingresos que podríamos haber registrado, pero que hemos preferido dedicar a algunas personas que, por desgracia, se encuentran en situación de desempleo.

La evolución que esta asignación económica a ayudas ha experimentado, durante el primer semestre de este año, confirma una constante de crecimiento. Y así, el 18 por ciento de ingresos dedicados a becas del segundo semestre de 2019 significó también un crecimiento de nada menos que 8 puntos, respecto del periodo enero-junio de 2019. Y de 11 puntos, frente al 7 por ciento de todo el año 2018. En esta línea,  las previsiones para el fin del primer semestre de 2020 apuntan a que un 25 por ciento de la cifra de ingresos, la cuarta parte de nuestra facturación durante el semestre actual, se dedicará a becas.

25/05/2020

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR EL ESTADO DE ALARMA

Se pueden consultar las  medidas para facilitar el acceso a la formación de AOSLA durante el estado de alarma pinchando aquí.

30/04/2020

 DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Hoy, 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Desde AOSLA, hemos querido colaborar en la inciativa «5.000 Pingüinos contra el cáncer», en beneficio de la AECC, Asociación Española contra el cáncer.

Puedes apadrinar tu pingüino y ponerle nombre pinchando aquí, y hacer tu donación pinchando aquí.

15/02/2019

AOSLA HA DONADO EL 5 % DE LOS INGRESOS DE UNO DE SUS CURSOS A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPLEO CON APOYO

La Asociación Profesional de la Orientación Sociolaboral (AOSLA-Gizalan) destinó el cinco por ciento de la recaudación de su curso La Orientación Sociolaboral en el Empleo con Apoyo, que se celebró del 13 de diciembre de 2018 al 29 de enero de 2019, a la Asociacion Española de Empleo con Apoyo (AESE).

Continuamos con el doble objetivo de ser una entidad solidaria y servir de vehículo a casi 8.000 profesionales de la orientación sociolaboral que integran la Asociación, para que puedan participar en labores de responsabilidad social.

Conoce la Asociación Española de Empleo con Apoyo: http://www.empleoconapoyo.org.

14/02/2019

UN 17,21 % DE LOS INGRESOS PARA DESCUENTOS Y BECAS, DESDE 2012

El apoyo a la formación en nuestra profesión, una constante en AOSLA-Gizalan, alcanzó al 25 % de los ingresos, en 2015, y al 21 %, en 2016

Entre 2012 y 2016, AOSLA-Gizalan ha destinado una media anual superior al 17,21 por ciento de sus ingresos a descuentos y becas para su alumnado, estrategia que se integra en las políticas de responsabilidad social incluidas en sus objetivos fundacionales. Esta cantidad ha ido creciendo cada año, a lo largo del periodo indicado, desde el 11,42 por ciento de 2012, hasta el 21,2 por ciento de 2016, aunque el pico más alto se conoció en 2015, con un 24,9 por ciento de sus ingresos destinado a becas y descuentos para sus cursos. La Asociación considera estos datos como una muestra representativa de su actividad, en la línea de la máxima profesionalización de la Orientación Sociolaboral, ya que AOSLA-Gizalan sólo obtiene ingresos por los cursos que imparte y no cobra cuota alguna a sus más de 7.400 personas inscritas.

03/10/2017

AOSLA AYUDA CRISIS REFUGIADOS

AOSLA colabora con la campaña de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española , para atender y asistir a las personas refugiadas y solicitantes de asilo, tanto en España como en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría.

El 10% del importe de la totalidad de las matrículas del curso “Integral de Igualdad de Género” OnLine irá a parar a dicha campaña de Cruz Roja Española .

Para consultar información sobre el curso pincha aquí.

También puedes realizar tu donación a través de la web de Cruz Roja: www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

08/09/2015

NUEVOS DESCUENTOS Y BECAS PARA FORMACIÓN DE AOSLA-GIZALAN

Dentro de las acciones de la política de responsabilidad social corporativa de AOSLA-Gizalan se establecen una serie de descuentos y becas para el alumnado de ESCUELA de AOSLA-Gizalan. Puedes consultar la información completa y acceder al formulario de solicitud pinchando aquí.

12/09/2012

AOSLA DONARÁ COMIDA MENSUALMENTE AL ALBERGUE BILBAÍNO “BEATO FEDERICO OZANAM”

Los recortes de las ayudas de la Unión Europea ponen en peligro la continuidad de su trabajo

Ante la grave situación generada por los drásticos recortes de ayudas de la Unión Europea a las organizaciones de carácter social y benéfico, recortes que han dejado directamente sin comida a las personas necesitadas, la Asociación Profesional de Orientadoras/es Sociolaborales (AOSLA-Gizalan) ha optado por la donación en especie. Así, la entidad se ha comprometido con el Albergue Beato Federico Ozanam, de Bilbao, al suministro mensual de alimentos en especie, mientras se mantengan estas carencias. La grave situación generada fuerza a la organización del albergue a rechazar la ayuda económica. Necesitan urgentemente llenar su despensa.

La carencia de productos como leche, margarina, legumbres, aceite, café, azúcar o cacao, que, hasta el momento, se cubrían con las ayudas europeas citadas, pone en un grave aprieto al albergue bilbaíno y a las personas que, desde hace trece años y en número creciente, recurren cada día al mismo, por carecer de los más elementales medios de subsistencia. Además de facilitar alimentos, este albergue cuenta con 12 plazas de acogida nocturna, especialmente importantes durante los meses de invierno. El Ayuntamiento de Bilbao aprobó una ayuda de 9.000 euros para el mantenimiento de este servicio de acogida nocturna en el albergue. Según los últimos datos hechos públicos, más de 300 personas precisan diariamente del apoyo de los distintos albergues bilbaínos, para seguir subsistiendo.

18/07/2012

AOSLA DONA EL 10 % DE LOS INGRESOS DE UNO DE SUS CURSOS A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DE LORCA

La Asociación Profesional de la Orientación Sociolaboral (AOSLA) ha destinado el 10 por ciento de la recaudación de su curso Recursos del coaching aplicados a la orientación sociolaboral a Cruz Roja Española, para ayudar a las personas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia), del pasado 11 de mayo de 2011.

Ante el terremoto de Lorca, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un amplio dispositivo que incluye desde asistencia sanitaria a la atención psicosocial, pasando por el suministro de material de primera necesidad, con el objetivo de asistir desde el primer momento a todas las personas afectadas

Con esta iniciativa, AOSLA sigue apostando por incluir a sus miembros en los proyectos de compromiso social que desarrolla.

02/06/2011

AOSLA con Lorca

AOSLA colabora con la campaña de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española, para atender a las necesidades de las personas afectadas en el terremoto de Lorca del pasado miércoles, 11 de mayo.

El 10% del importe de la totalidad de las matrículas del curso “Recursos del coaching aplicados a la orientación sociolaboral” OnLine irá a parar a la ayuda urgente de Cruz Roja Española.

Para consultar información sobre el curso pincha aquí.

También puedes realizar tu donación a través de la web de Cruz Roja: www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

AOSLA DONA EL 18 % DE LOS INGRESOS DE UNO DE SUS CURSOS A LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

 

La asociación profesional incluye a AECC en sus objetivos solidarios para 2011

 

La Asociación Profesional de la Orientación Sociolaboral (AOSLA) ha destinado el 18 por ciento de la recaudación de su curso Igualdad de las Mujeres en los Cargos de Responsabilidad, que finalizará el próximo día 25 de Enero de 2011, a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC). AOSLA ha decidido incluir a la AECC dentro de sus objetivos de solidaridad activa para el año 2011, por la destacada labor que esta asociación está realizando, a la hora de reemplazar desánimo por esperanza, en el trabajo con las personas afectadas por esta enfermedad.

AOSLA quiere cumplir con el doble objetivo de ser una entidad solidaria y servir de vehículo a más de 3.400 profesionales de la orientación sociolaboral que la integran, para que puedan participar en labores de responsabilidad social.

17/01/2011

Campaña AECC

19 de Octubre. Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

Desde AOSLA-Gizalan, queremos apoyar el trabajo de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer. Para ello, lanzamos esta campaña de colaboración, destinando a la organización, parte del importe de las matrículas del curso “Igualdad de las Mujeres en los Cargos de Responsabilidad”, que comenzará el próximo 14 de Diciembre de 2010.

Para consultar nuestra oferta formativa pincha aquí.

Colabora con la AECC: www.aecc.es

19/10/2010

AOSLA con Haití

Nuestra línea de acciones de responsabilidad social nos impide permanecer de brazos cruzados, ante el terremoto de Haití del pasado 12 de enero. AOSLA colabora con la campaña de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española, para atender a las necesidades del pueblo haitiano.

Al matricularte en cualquiera de los cursos de nuestra oferta formativa con fecha de inicio en enero o febrero de 2010, también estás colaborando con la ayuda humanitaria a Haití, puesto que AOSLA destinará el 2 por cierto del importe de la totalidad de las matrículas de los cursos mencionados a la ayuda urgente de Cruz Roja Española. Para consultar nuestra oferta formativa pincha aquí.

También puedes realizar tu donación a través de la web de Cruz Roja: www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo

NOTA DE PRENSA. 8 DE MARZO DE 2010

AOSLA ENTREGA A HAITÍ UN 2 % DE SUS INGRESOS POR FORMACIÓN DE ENERO Y FEBRERO

 

La asociación profesional de la orientación sociolaboral participa con 439 euros en el programa de ayuda urgente de Cruz Roja Española

 

La Asociación Profesional de la Orientación Sociolaboral (AOSLA) ha entregado un total de 439,40 euros a Cruz Roja Española, con destino al programa de ayuda a Haití puesto en marcha por la organización no gubernamental. La donación se corresponde con el 2 por ciento de los ingresos que obtuvo AOSLA por sus actividades formativas, durante los meses de enero y febrero pasados.

Como anunció hace dos meses, la asociación se adhirió a esta campaña humanitaria urgente de Cruz Roja Española, para cumplir con el doble objetivo de ayudar a la población haitiana y servir de vehículo a los más de 2.800 profesionales de la orientación sociolaboral integrados en AOSLA, para cumplir con una labor social que considera ineludible.

8/03/2010