AOSLA-Gizalan

QUIÉNES SOMOS. G95

Un fantasma recorre el mundo del empleo, es el fantasma de la desigualdad. Contra él, nos hemos agrupado una serie de entidades sin ánimo de lucro, bajo la denominación Grupo G95. Uniendo nuestras fuerzas, pretendemos conseguir un entorno laboral en el que la competitividad no esté necesariamente enfrentada con la justicia, y en el que no haya cabida para las desigualdades.

Por suerte o por desgracia, el sistema económico en el que nos ha tocado vivir favorece per sé una serie de injusticias, de las que el mundo laboral, como elemento protagonista en la economía, se hace partícipe.

Es necesario reaccionar contra estas injusticias, inherentes en muchos casos a nuestro sistema capitalista, pero que en otros supuestos, probablemente los más flagrantes, responden a estímulos relacionados claramente con prácticas económicas asentadas en valores egoístas e individualistas.

Es deber de todas aquellas personas a quienes nos inquietan las desigualdades en el empleo, luchar de forma activa, trabajando en pro de eliminar aquellos elementos y prácticas que favorecen las injusticias laborales. Además, debemos predicar con el ejemplo; las entidades que formamos parte del Grupo G95 no favorecemos, ni toleramos las desigualdades laborales por motivos de sexo, religión, pensamiento o posición social, discapacidades, etc…

La injusticia y las desigualdades son el cáncer de nuestra sociedad y aunque la plena justicia en el empleo, hoy en día se antoja como una quimera, esto no ha de ser óbice para que luchemos por conseguir un mundo del empleo con todos sus elementos articulados de la forma más armónica posible.

 

Entidades integradas:

AOSLA