AOSLA-Gizalan

Cursos de TELEFORMACIÓN, con atención personalizada, evaluaciones y asesoramiento.

Formación 100% BONIFICABLE FUNDAE. Más información.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS CURSOS DE TELEFORMACIÓN.

La Plataforma Formativa de AOSLA tiene dos modalidades de formación:

“Ediciones Ordinarias”. Se establecen ediciones ordinarias de varios cursos de la Oferta Formativa. Cada curso tendrá con su fecha de inicio y finalización, igual para todo el alumnado.

– “Formación a la Carta”. Esta modalidad permite que las personas inscritas en AOSLA-Gizalan puedan matricularse en los cursos de la Oferta Formativa del año académico vigente, pero fuera del periodo de matriculación de las ediciones ordinarias. Consultar condiciones especiales de esta modalidad pinchando aquí.

Las Condiciones de contratación de los Cursos Online impartidos por AOSLA a través de su Plataforma Formativa ESCUELA se rigen por las condiciones que se indican seguidamente.

1. La Persona Contratante deberá matricularse, entrando en la sección “Cursos” y seleccionando la actividad formativa elegida, y la modalidad de formación que más se ajuste a sus necesidades. A continuación, cumplimentará el cuestionario del modo más completo posible.

2. AOSLA confirmará la recepción de la matrícula en el curso elegido, a través del envío de un correo electrónico a la dirección que la Persona Contratante haya señalado en el cuestionario de matrícula.

3. AOSLA podrá no aceptar solicitudes de inscripción, en función de los criterios de aceptación que, en cada momento, tenga establecidos o por razones técnicas, comunicando tales rechazos de solicitudes de inscripción a las personas interesadas a través del correo electrónico.

4. La Persona Contratante deberá realizar el ingreso de los derechos de matrícula en el número de cuenta indicado, o a través de la cuenta de PayPal*, incluyendo su nombre y apellidos en el concepto. En el momento en el que el ingreso es efectivo, recibirá las claves de acceso personal al curso o cursos a los que se haya inscrito, en la dirección de correo electrónico que haya facilitado.

*Los pagos a través de PayPal llevarán un incremento en el importe de matrícula. Consultar en escuela@aosla.org.

5. La inscripción en los cursos no será firme, hasta haberse satisfecho el importe de la matrícula.

6. Efectuado el pago, en el caso de que la Persona Contratante quiera cancelar la inscripción al curso, deberá notificarlo por correo electrónico, antes de la fecha de inicio. Una vez haya dado comienzo el curso, no se devolverá el importe de la matrícula.

7. En las ediciones ordinarias, la fecha de finalización es la misma para todo el alumnado, independientemente de cuándo hayan comenzado el curso. Del mismo modo, las personas que se matriculen en el curso dentro de los plazos ampliados de incorporación, tendrán que respetar los mismos plazos que el resto del alumnado del curso.

8. Cada Curso Online tiene un plazo de realización. Durante ese tiempo el alumnado podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, la Persona Contratante deberá completar y superar todos los ejercicios, tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado del curso. Previamente a la
cumplimentación de los ejercicios es requisito haber abierto y descargado todos los contenidos de la Unidad Didáctica, incluyendo los documentos de Material de Apoyo, y haber realizado una lectura comprensiva de todos ellos. Las preguntas del ejercicio teórico (que es un control de lectura) pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas… AOSLA facilita el acceso vía Internet a los contenidos del curso, mediante Plataforma Formativa Moodle. Llegada la fecha de finalización, se entenderá que AOSLA ha cumplido el contrato.

 

Existen dos tipos de cursos (consultar en la web dentro de la información de cada curso):

– Los cursos que tienen todas las unidades didácticas visibles desde el día de comienzo (Ediciones Ordinarias o Formación a la carta). El alumnado hará el curso al ritmo que se autoimponga. Tendrá que cumplimentar y superar todos los ejercicios dentro de las fechas indicadas, y en el orden establecido, esperando siempre la corrección de tu tutora antes de continuar.

– Los cursos en los que cada unidad didáctica tiene una fecha de activación. El alumnado deberá respetar las fechas de entrega de los ejercicios y tareas de cada unidad didáctica, según el calendario establecido al comienzo.
AOSLA se compromete a evaluar de forma personalizada cada ejercicio práctico, en un plazo no superior a 48 horas de días lectivos, salvo imposibilidad debida a causas técnicas o de fuerza mayor. En el caso de que se envíen más de dos ejercicios a la vez, no se mantendrá ese compromiso.

9. AOSLA se obliga a dar respuesta a las preguntas formuladas por las Personas Contratantes y relativas al curso, en un plazo máximo de 48 horas, en días lectivos, salvo imposibilidad debida a causas técnicas o de fuerza mayor.

10. Cada curso (y, en su caso, cada unidad didáctica de los cursos con calendario de apertura) tiene una fecha tope para enviar ejercicios. No se admitirán envíos fuera de esas fechas, a no ser que se trate de ejercicios de recuperación o segundos intentos, o por causa justificada. No se permitirá enviar más de dos ejercicios, el último día de recepción de los mismos.

11. Los curso serán desactivados a las 13:00 horas de la fecha indicada como final. La fecha de fin de curso es la misma para todo el alumnado, independientemente de cuándo hayan comenzado el curso. No se admiten modificaciones de las fechas del Curso, salvo en casos extraordinarios, en los que se den circunstancias excepcionales y previa solicitud justificada.

11.1. En el caso de cursos con pago fraccionado, el alumnado que no abone en fecha alguno de los plazos establecidos, será desmatriculado del curso hasta que formalice el abono correspondiente.

12. CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO

AOSLA expedirá un Certificado de Superación del Curso, cuando la Persona Contratante haya superado todos los ejercicios de cada unidad didáctica por orden, dentro de las fechas establecidas y esperando a tener cada una de ellas superada antes de realizar la siguiente, previa apertura, descarga y lectura comprensiva de todos los documentos que componen cada unidad didáctica. La mera entrega de ejercicios no significa superación de los mismos. Cuando no se cumplan estos requisitos, se emitirá únicamente certificado de que la Persona Contratante ha permanecido matriculada en el curso, siempre que ésta lo solicite.

Los certificados de aprovechamiento se emiten una vez que la Persona Contratante haya superado todos los ejercicios evaluativos, respetando los plazos mínimos indicados en la TABLA Nº 1.

Con el fin de facilitar y acelerar la expedición y envío de los certificados de aprovechamiento de los cursos de ESCUELA de AOSLA-Gizalan, hemos puesto en funcionamiento un sistema de emisión de certificados de aprovechamiento digitales. Nuestros Certificados Digitales tienen exactamente la misma validez que los Certificados impresos. Poseen un código seguro de verificación (CSV) compuesto de números y letras, que le otorgan autenticidad, siendo éste único y diferente para cada certificado de aprovechamiento emitido. A través del cotejo del código seguro de verificación, cualquier persona o entidad que lo requiera podrá verificar su validez, escaneando el código QR de la primera página del certificado.

En caso de que la Persona Contratante extravíe el documento, podrá descargarlo desde la Plataforma Formativa, o solicitarlo en escuela@aosla.org.

En el caso de que la Persona Contratante quiera recibir el certificado de aprovechamiento impreso, podrá solicitarlo en escuela@aosla.org, previo pago de 12 euros, en concepto de emisión, gestión y envío. Se emitirá un DUPLICADO, firmado y sellado, sin código QR, por Correo Postal Certificado.

Solicitud de DUPLICADOS para cursos realizados antes del sistema de Certificados Digitales:

En caso de que la Persona Contratante solicite que se le envíe el certificado de aprovechamiento por segunda vez, ya sea por pérdida o extravío del documento, o cualquier otro motivo, existen dos alternativas:

AOSLA expedirá un duplicado, que será remitido por Correo Postal Certificado, previo pago de 12 euros, en concepto de emisión, gestión y envío.

AOSLA enviará un duplicado en pdf, con firma y sello, al correo electrónico de la Persona Contratante, sin coste alguno.

13. Si el curso no se completa en el tiempo señalado, AOSLA:

  • No emitirá Certificado de Superación del curso.
  • No seguirá realizando labores de tutoría y consulta relativas a dicho curso.
  • No devolverá el importe de la matrícula del curso.
  • No trasladará esa matrícula a otra convocatoria o a otra acción formativa.

En caso de no superar el curso, la persona contratante podrá matricularse en la siguiente edición ordinaria del mismo curso, abonando tan solo la mitad del importe de matrícula (oferta no aplicable a becas). También podrá elegir inscribirse en la modalidad de “Formación a la Carta”, descontándose la mitad del precio abonado en el curso anterior, en un plazo máximo de cuatro meses desde la finalización de la edición del curso no superada.

Este descuento se aplica tanto si el curso se hizo la primera vez en una edición ordinaria, como si se hizo “a la carta”, pero no es aplicable a los cursos que únicamente estén disponibles en la modalidad de formación a la carta.

14. Causas de expulsión: La persona contratante podrá ser expulsada por la Coordinación de ESCUELA de AOSLA, a propuesta y juicio del tutor o tutora de cada curso, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, o cuando no supere o incumpla los plazos de las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados para la concesión de becas.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del certificado acreditativo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte, una vez comenzado el curso.

15. Las direcciones de correo electrónico de las personas matriculadas en los cursos de ESCUELA serán incorporadas a la base de datos de AOSLA-Gizalan, excepto en los casos que se indique lo contrario en el formulario de matrícula. (Consultar “Política de Privacidad”).

16. La inscripción en un curso supone la aceptación de estas condiciones.

17. Estas condiciones son aplicables a todos los cursos de ESCUELA, excepto en aquellos casos en los que se indique lo contrario.