AOSLA-Gizalan

Cursos de TELEFORMACIÓN, con atención personalizada, evaluaciones y asesoramiento.

Formación 100% BONIFICABLE FUNDAE. Más información.

Opiniones del alumnado

Recuerda que también puedes consultar otros comentarios de nuestro alumnado en:

Página de AOSLA en FacebookPágina de Facebook de AOSLA-Gizalan. Pincha aquí.

Opiniones de AOSLA-Gizalan en Google. Pincha aquí.

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

Raquel:

He realizado varias Formaciones de Orientación Laboral con diferentes enfoques con AOSLA-Gizalan y las recomiendo al 100%. Tanto por el contenido de valor, como por la platataforma de formación y por supuesto, tod@s l@s formador@s/tutor@s han tenido una alta capacidad y calidad técnica, profesional y especialmente humana.A nivel personal, he mejorado mis competencias analítica, reflexiva y de optimización del tiempo.Doy las gracias a AOSLA-Gizalan.

María:

El curso, sin duda, ha cumplido con mis expectativas. Soy muy escrupulosa para elegir formación y para hacer esa evaluación entre calidad y precio, y me llevo un buen sabor de boca, el curso me ha parecido muy completo. Además, de destacar el trato y la implicación de Begoña, mi tutora. Con profesionales como ella da gusto encontrarse por el camino.

Ester:

Gracias por elaborar un curso tan completo y enriquecedor. Los contenidos son muy completos y bien redactados, ayuda a tener una visión muy completa sobre todos los ámbitos que debe trabajar una buena orientadora sociolaboral. Además los ejercicios son proporcionados y la atención de la profesora muy exhaustiva y atenta, además de rápida. Gracias por la atención.

Carolina:

Son casi dos años ya los que llevo dedicados a este ámbito, y cierto es que seguir sumando conocimientos y capacidades al respecto se han vuelto imprescindibles para mí. Es por ello, que decidí realizar este curso, el que por cierto me ha aportado múltiples herramientas de trabajo que no conocía, así como informaciones y metodologías que complementan. También me ha ayudado y aportado mucho mi tutora, a la que agradezco lo que ha hecho y el esfuerzo para ello.

Chelo:

Mi valoración del curso es muy positiva. El contenido didáctico es muy claro y la organización del curso a través del calendario, facilita mucho su realización. Las correcciones y feedback de la tutora te hacen mejorar y ver con más claridad el perfil de la profesión.

Luisa:

Todos los cursos que he hecho en AOSLA me han sido muy útiles, me ayudan a estar actualizada y a recordar conceptos y metodología. A diario trato de poner en práctica los conocimientos aprendidos, porque mi objetivo es siempre hacerlo lo mejor posible, darles a las personas que atiendo todo su protagonismo y el mejor Servicio que pueda ofrecerles. Gracias a la formación recibida me considero más profesional, más exigente conmigo misma, menos maternalista, más flexible, y cada día sigue siendo un aprendizaje. Y, por último, muchas gracias a mi tutora por sus aportaciones siempre enriquecedoras. ¡Y enhorabuena a todo el equipo de AOSLA por lo profesionales que sois!

Cristina:

Respecto al curso, doy la enhorabuena al equipo de diseño de los contenidos y materiales didácticos del mismo, y sobre todo a mi tutora, que ha realizado una labor de seguimiento tan directo, inmediato e individualizado, más propio de la formación presencial que de la on-line, cosa que es muy de agradecer.
El curso me ha parecido muy adecuado en cuanto a que se trata de una aproximación general completa a la especialización de Orientación Sociolaboral, aunque personalmente me ha supuesto el punto de partida de un montón de aspectos más específicos relacionados con este ámbito que deseo conocer y desarrollar.
Por ello, mi intención es continuar con una mayor especialización y profundización, y contaré en lo sucesivo con Aosla, puesto que durante esta primera experiencia, me ha aportado garantías de su buena organización, experiencia y capacidad de formación en este ámbito de la Orientación Sociolaboral.

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Rocío:

Hace unos meses decidí emprender la realización de este Curso Universitario de Orientación Sociolaboral.
Cuando me adentré en el mundo de la orientación sociolaboral, he de reconocer que me fascinó, por ello necesitaba formarme en esta profesión que me parece tan interesante y que genera una labor social tan importante.
Tengo que decir, que estos meses para mi han sido muy gratificantes, la experiencia ha sido muy positiva, ya que me ha permitido ampliar conocimientos de las materias en cuestión, que me van a permitir su puesta en practica en mi próximo trabajo.
Gracias por promover este tipo de cursos y por supuesto al excelente servicio de tutoría, por su calidad y pronta contestación; y sobre todo por ayudarnos a adquirir esos conocimientos que nos permitirán desarrollar el trabajo tan deseado.

Un saludo y de nuevo gracias a los que hacéis posible que podamos formarnos como es debido.

Ivet:

Centrándome sólo en los materiales del curso, he de decir que me han resultado de muchísimo interés, sencillos en la lectura, así como los cuestionarios y la forma de evaluación. Me ha resultado un curso altamente interesante y una temática sobre la que me gustaría seguir formándome.

Alaia:

El curso me ha parecido muy ameno y dinámico. La metodología me parece muy interesante y didáctica y se hace entretenida. Además, me quedo satisfecha y he adquirido conocimientos nuevos que me han permitido ratificarme en que es el campo al que me gustaría dedicarme.

Verónica:

Lo primero que quiero comentar y destacar es la excelencia de este curso, he realizado muchos cursos online, pero en ninguno he podido aprender tanto como en éste. La atención por parte del equipo y en especial la de mi tutora, las tareas prácticas y los test prácticos han sido cruciales en mi aprendizaje sobre la materia. Motivo por el cual me seguiré formando a través de Aosla en materia de orientación.

Tomás:

La realización de este curso me ha aportado una clarificación muy profunda a efectos personales ya que me ha permitido aclarar mis metas profesionales.

Beatriz:

El curso me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de que, probablemente por deformación profesional, tengo muchas dudas en relación a la eficacia y resultados de la formación online. Tengo que decir, que este curso me ha ayudado a refrescar, actualizar y mejorar mis conocimientos teórico-prácticos sobre la orientación sociolaboral, y opino además que, como profesionales de este sector, deberíamos estar en constante proceso de formación y actualización profesional. El desarrollo de las unidades didácticas me ha parecido muy apropiado, y además muy agradable de leer y estudiar, así como las diferentes pruebas de evaluación, ajustadas siempre al contenido y materiales de apoyo.

Oihane:

El curso ha sido de gran utilidad sobre todo gracias a su carácter práctico y a la orientación de la tutora mediante comentarios de las tareas a modo de feed-back, haciéndonos reflexionar y planteando temas que surgen en la realidad cotidiana de la profesión de especialista en orientación laboral.

Iris:

He aprendido mucho a lo largo del curso. Los diferentes ejercicios también me han servido para comprender la complejidad de esta profesión que a priori consideraba más sencilla.

CURSO PROFESIONAL DE ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

Izaskun:

Primero, me gustaría agradecer la labor de todas las personas que forman AOSLA-Gizalan por el magnífico trabajo que hacen por la oferta, tan interesante, de diferentes cursos. No descarto realizar algún otro.

Por otro lado, agradecer a la tutora, del curso de Orientación Sociolaboral, por todo lo que nos ha enseñado. He aprendido muchísimo. Gracias, de verdad, por elaborar un curso tan completo. Los contenidos están muy bien redactados, además de los ejercicios proporcionados, por supuesto, que me han sido muy valiosos y enriquecedores para formarme tanto personalmente como profesionalmente. Y, cabe recalcar, la atención rápida que he obtenido, de verdad. La tutora siempre predispuesta para resolver miles de dudas. Gracias.

En conclusión, mi experiencia ha sido MUY positiva. Me quedo MUY satisfecha, lo recomiendo muchísimo.

 

Iker:

Ha sido un curso realmente interesante.

Yolanda:

Me gustaría expresar mis felicitaciones al equipo que ha desarrollado este curso, pues tanto el contenido, la programación, metodología y tutorización han sido excelentes. Me gustaría decir que sinceramente, de todos los cursos online que he realizado, éste ha sido con diferencia el mejor y más interesante que he cursado.

María:

Al no existir una formación inicial de base específica de esta disciplina, se hacen imprescindibles formaciones como esta que nos capaciten para acceder a la profesión. Creo que este curso es muy completo, con materiales actualizados, ejercicios prácticos bien pensados y un seguimiento por parte de la tutora excelente.

Esther:

En primer lugar me gustaría agradecer al acompañamiento tan estupendo recibido por parte de la tutora, ya que ha estado pendiente siempre que se ha demandado su ayuda durante todo el curso. Por otro lado, siguiendo con el acompañamiento y guía de la tutora, debo decir que tanto sus respuestas a dudas como, sobre todo, en las devoluciones de las tareas prácticas sus consejos y planteamientos han sido de gran utilidad. En varias ocasiones sentía la necesidad de comunicárselo ya que, realmente, me despejaba muchas dudas y me ayudaba a dibujarme y hacerme una idea mucho más concreta del tema tratado.

Debo admitir que no tenía muchas expectativas en mi aprendizaje en línea. Me apunte al curso por lo típico de “tener un cursillo más”. Y, sinceramente, no tengo muy buenas referencias ni experiencias, ya que noté como aumentaba mi desmotivación respecto a este modo de aprender. Pero, he de reconocer, y lo digo de corazón, que este curso que ha cambiado la opinión. Debo destacar, desde mi punto de vista, el estilo comunicativo que se ha llevado a cabo en todos los temas, más personal y de aproximación, el cual ha ayudado a amenizar la lectura y, sobre todo, la comprensión de los temas tratados. Este aspecto lo he valorado mucho.

También me gustaría aportar que los métodos de evaluación son totalmente correctos y eficaces, ayudando SIEMPRE a completar el aprendizaje. No me tomaba los ejercicios como un “examen” para aprobar y evaluar lo que me sabia o no, al contrario, mi objetivo era sacar de los ejercicios más información, más casos prácticos a los que hacer frente, más herramientas, etc.

María:

En relación a la formación, estoy totalmente satisfecha, me he llevado una grata sorpresa pues, los conocimientos y material me ha resultado muy práctico y concreto. Me ha servido para entender con mayor profundidad cómo funciona el sector, qué cualidades debe reunir un profesional de la orientación, qué materias debe conocer, en qué ámbitos se debe manejar y con qué actitud y qué aptitudes debe reunir. Por todo ello estoy gratamente agradecida.

Alba:

En primer lugar me gustaría destacar la labor de mi tutora. Pese al binomio espacio-tiempo que nos separa, me he sentido muy acompañada durante todo el proceso. Con su tutorización he sentido y he aprendido mucho sobre ese acompañamiento desde la distancia. Me he encontrado muy a gusto realizando este curso y he aprendido mucho. Ya tengo un esquema mental claro en el que poder basarme para poder iniciarme en esta profesión.

Vanesa:

He hecho un curso con ellos y la experiencia ha sido muy buena. El material que proporcionan es muy completo y los conceptos bien explicados.
Además, tanto el profesorado como el resto de personas que componen la asociación son muy accesibles y resuelven las dudas muy rápido.

Yenny:

Curso completo y fácil de entender.

Luz:

El curso de orientación sociolaboral que acabo de realizar ha sido muy positivo, con la información necesaria, exacta y clara, sin dar vueltas ni rodeos, correcciones de tareas directas, aclaratorias y de gran ayuda por parte de la tutora. He aprendido muchas cosas nuevas, refrescado y actualizado otras. Sin duda, volveré a repetir.

Susana:

ENTIDAD SERIA Y PROFESIONAL

Unos cursos con una metodología de aprendizaje en la que se ponen en práctica los conocimientos teóricos, pero de verdad y sin florituras. Materiales muy bien redactados y explicados. Una disposición muy atenta y eficaz, tanto por parte de la Administración como del Profesorado.

En especial la profesora Begoña que he conocido en el Curso de Orientación Sociolaboral que ha sido una gran tutora atendiendo todas las dudas al detalle. Una entidad seria y profesional.

Sonia:

He realizado el Curso Profesional de Orientación Sociolaboral con AOSLA-Gizalan y lo recomiendo 100%. Contenidos enriquecedores y muy didácticos para un/a profesional de orientación sociolaboral. Me ha permitido aumentar mis conocimientos en este ámbito. Las tareas y cuestionarios a realizar al final de cada unidad didáctica, se adaptan perfectamente a los contenidos elaborados. La plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar. La tutora que he tenido, Begoña, me ha aportado una cantidad de explicaciones y recursos a utilizar que son de gran ayuda para aplicar a mi profesión. Ha sido muy atenta, rápida contestar los mensajes, un seguimiento continuo del curso, intentando siempre que mejore en todos los ámbitos que se tratan en esta profesión.
Muchas gracias por todo, sin duda, seguiré ampliando mi formación en AOSLA-Gizalan.
Un saludo

Giambattista:

Estoy muy satisfecho del “Curso Profesional de Orientación Sociolaboral” realizado a través de AOSLA-Gizalan. Disponen de una formación muy completa e interesante, con un temario bien estructurado y de fácil comprensión.
Cabe destacar el excelente trabajo de la tutora, siempre disponible para aclarar cualquier duda, cuyas observaciones representan una valiosa herramienta para profundizar los contenidos del curso y reflexionar aún más sobre ellos.
Muy recomendable, no dudaré en seguir formándome con esta entidad.

María:

Acabo de finalizar el “Curso Profesional de Orientación Sociolaboral: Capacitación en Orientación e Inserción para el Empleo”. (Y espero que no sea el último) Me ha parecido de una gran calidad y humanidad (tan difícil de conseguir en modalidad on line ) tanto en el material y recursos educativos como la tutorización de Begoña Fernández.

Cinta:

He realizado un curso de orientación socio laboral con ellos y estoy encantada. Mi tutora ha sido increíble en atención, paciencia, empatía. Te respondía enseguida y resolvía tus dudas al momento y con agrado. El temario dinámico y nada aburrido ni pesado. Volveré a repetir con ellos.

Dori:

He quedado muy satisfecha con este curso. Se palpa que no sólo se ocupan de impartir un contenido y hacer unas simples evaluaciones. Sino que se preocupan de que vayas afianzando los conocimientos que vas adquiriendo, con muy nivel de compresión, además de la seriedad y rigor que merece la construcción del curso. La intervención de la tutora para mi ha sido crucial en el reporte de las tareas, toda una gran sabedora de la materia y mucha atención realizada. Un placer comenzar está nueva andadura como Orientadora Laboral con certificado acreditativo de AOSLA.

Pedro:

Personal muy competente, excelente pedagogía, la tutorización es inmediata, responden a cualquier duda con suma prontitud. respecto a los contenidos son dinámicos y muy prácticos. Buen curso, y el equipo es diligente y muy amable ante cualquier duda.
 

Estibaliz:

En mi caso, realicé el Curso de Orientación e inserción para el empleo y sólo tengo buenas palabras, encantada con la metodología utilizada, teoría, ejercicios prácticos, la tutorización… En definitiva, recomiendo a todo el que quiera formarse y aprender en este ámbito los cursos de AOSLA.

Patricia:

Mi experiencia en la Escuela AOSLA-GIZALAN. Asociación Profesional de Orientadores/as Sociolaborales, no puede ser mejor, he encontrado profesionalidad, atención permanente, así como una planificación formativa excelente.

La tutora y docente Begoña Fernández González (Socióloga, Orientadora Sociolaboral y Responsable del Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo) participa de forma activa en el aprendizaje de su alumnado aportando cercanía y atención constante a lo largo del proceso. Los feedback de Begoña son adecuados y permiten visualizar una perspectiva diferente. Ello ayuda a despejar dudas, aclarar ideas y analizar nuestro criterio bajo el prisma de la objetividad.

Todo lo aprendido en AOSLA-GIZALAN se proyecta en mi trabajo diario al haber calado hondo. La aplicación en el ámbito formativo se plasma de forma inmediata mejorando mis competencias profesionales y personales.

Gracias AOSLA y Gracias BEGOÑA.

Caridad:

He realizado el curso de orientación sociolaboral con ellos y la verdad es que estoy muy satisfecha con la experiencia: el temario es ameno y útil, con ejercicios hechos para poner en práctica lo aprendido. Begoña, la tutora, cuida mucho su labor como tal y ha sido un apoyo a lo largo del curso.
Le recomiendo AOSLA a cualquier orientador sociolaboral, especialmente a aquellos que estén pensando en formarse para desempeñar la profesión (como es mi caso). Además, tienen bolsa de empleo a nivel estatal y varios de sus cursos están homologados.

Felisa:

Ha sido un curso de gran provecho, me ha aportado mucha información y pautas para trabajar como orientadora. Los casos prácticos te permiten aplicar la teoría a la práctica. Lo recomiendo 100%.
 
Juan María:
Excelente experiencia formativa acometida en dicha entidad, en la que además de ofrecer una formación profesional y de calidad para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Orientación Sociolaboral; dispone de una gran variedad de catálogo formativo (según modalidad) cuyos certificados y títulos están amparados por las diferentes administraciones laborales e instituciones educativas y universitarias: De gran utilidad, por tanto.
“Un diez” en seriedad, responsabilidad y profesionalidad, tanto, en la gestión administrativa, como, en la faceta estrictamente formativa y/o académica.
 
Elena:
Aconsejable, muy completo.
 
Leonardo:
Muy buen curso, su contenido es muy claro y suficiente para adquirir las habilidades necesarias y convertirse en un buen profesional de la orientación.
 

Carolina:

He realizado el curso profesional de Orientación Sociolaboral y me gustaría reseñar que me ha ayudado mucho para reflexionar sobre esta profesión. Tanto la materia como los ejercicios prácticos han ayudado a ello. Quiero hacer además una mención especial a mi tutora Begoña por su disponibilidad y atención en todo momento.
 

Mireia:

Deseo expresar mi satisfacción con este curso, ya bien por su contenido: práctico, completo y claro, como por supuesto, por su tutora, magnífica profesional.

Ana Marina:

Aprovecho este espacio para agradecer la oportunidad que he tenido de realizar el curso, agradecer también la flexibilidad de los plazos cuando ha sido necesario y al mismo tiempo la disciplina requerida para el cumplimiento general de las tareas. Respecto al curso, me parece completo en cuanto a contenidos. Los ejemplos son de agradecer y el material de apoyo de gran ayuda. Personalmente me han resultado de gran ayuda, aclaración y enriquecimiento, los comentarios de la tutora a las tareas de cada unidad.

Pilar:

Lo primero agradecer a mi tutora toda su colaboración, trabajo e interés que ha demostrado. Ha sido un curso muy interesante a la vez que intenso, la planificación muy buena, ayuda a que no pierdas el ritmo. Me ha gustado la estructura y su contenido. Fue una buena elección realizar el curso con AOSLA, tan solo me queda agradeceros la labor que realizáis y felicitaros por vuestra profesionalidad, seriedad y empatía con la que he sido siempre en todo momento tratada.

Cristina:

En general me ha parecido un curso muy completo y considero también que la tutora ha sido muy generosa en sus explicaciones y muy rigurosa y exhaustiva.

Alba:

Muchas gracias por vuestro reconocimiento, y por hacer posibles cursos como estos tan específicos y enriquecedores. Creo que es un curso muy completo para iniciarse en el mundo de la orientación, con temas bastante interesante para poder intervenir con distintos colectivos con el mismo fin, orientar de la mejor manera en la búsqueda de un empleo. Darle las gracias a mi tutora, ya que personalmente, creo que se esfuerza mucho en que saquemos lo mejor de nosotras y nosotros.

Ana Cristina:

Me inscribí en este curso para adquirir conocimientos sobre la orientación sociolaboral, por interés personal y profesional. Gracias a él, tengo una visión más clara de la labor que desempeñan los orientadores y las orientadoras sociolaborales, que considero muy necesaria, dada las diversas necesidades con las que nos encontramos en la entidad.
El feed-back recibido en cada una de las tareas, me ha sido de gran ayuda para comprender la importancia de la orientación sociolaboral y también, para hacer un autoanálisis de mis puntos fuertes y débiles. Gracias por todo.

Maite:

El curso ha resultado muy clarificador y beneficioso para incorporar nuevas perspectivas en la búsqueda de empleo. Me ha parecido muy interesante el enfoque centrado en la persona que se le da a la intervención, teniendo en cuenta siempre sus particularidades, ya que creo que esa tiene que ser la clave del éxito de la profesión.
Gracias.

Begoña:

Antes de nada, me gustaría dar la enhorabuena a la organización del curso, pero también en particular a la tutora, ya que desde el principio me ha gustado mucho la manera de responder a las diferentes tareas, explicando con todo detalle y con ejemplos, comentando cada situación, como si la tuviéramos al lado, para entender perfectamente el resultado de la misma.

Elisabet:

Estoy muy contenta con el curso, me ha parecido muy completo y que permite crear una gran base para luego poder especializarse en poblaciones concretas. Muchísimas gracias a mi tutora. Para mí ha sido muy enriquecedor.

Ricardo:

Me gustaría agradecer a mi tutora su apoyo durante el curso.

Andreea:

El curso ha sido muy completo y si bien conocía desde mi experiencia laboral aspectos que se han tratado a lo largo de las 11 unidades, me ha aportado mucho en cuanto a la concreción y posibilidad de ordenar la información. Muchas gracias por el trabajo de la tutora, he recibido siempre respuestas rápidas y claras en relación a los asuntos planteados que han facilitado mi aprendizaje.

Ana Isabel:

Estoy muy contenta por haberme decidido a hacer el curso, al principio tenía mis dudas por la poca experiencia que tenía en tema de orientación sociolaboral, pero creo que ha sido una gran decisión donde he aprendido y me he enriquecido de unos conocimientos que me van a ayudar tanto a nivel personal como profesional y me van a abrir camino en el mundo de la orientación que tanto me gusta. Por último, agradecer a mi tutora el tiempo que me ha dedicado y toda la ayuda que me ha ofrecido cuando he tenido dudas. Gracias por guiarme en este viaje, mi objetivo es seguir trabajando y aprender todo lo posible para ser una buena orientadora sociolaboral y poder asesorar a personas.

Ander:

Antes de nada, muchas gracias por ofrecer un curso tan completo y a mi tutora por su dedicación y exhaustividad en la corrección de los ejercicios. El curso me ha hecho reflexionar mucho. Además, hay cosas que observaba en compañeros y compañeras que se dedican a la orientación laboral y que ahora entiendo mejor. En definitiva, me ha gustado mucho. Creo que muchos de los materiales que se ofrecen me van a servir de inspiración y que esto no ha hecho más que empezar. ¡Muchas, muchas, gracias!

Silvia:

El curso me ha ayudado ampliar conocimientos, a ver casos prácticos que no me he encontrado y que me encontraré y como poder solucionarlos, ha sido un curso muy completo, intenso y actualizado. Es la primera vez que realizo un curso con vuestra escuela, pero os aseguro que no será la última formación que realice. Ha sido un placer toparme con vuestra asociación y vuestro saber a nuestro colectivo.

Antonio Jesús:

Haciendo un recorrido por el curso, mencionar que me ha resultado muy provechoso. El temario estructurado en cada uno de los temas, contiene un gran valor informativo, el cual me ha ayudado a coger conceptos que seguramente serán de mucha utilidad en el futuro de la práctica de esta profesión.  Terminar dando las gracias a mi tutora, la cual me ha servido de ayuda en todo el proceso de este curso y ha estado muy atenta, apoyándome y resolviéndome con gran exactitud, todos los aspectos que necesitaba para poder mejorar como orientador laboral.

José Manuel:

Sin duda he finalizado este curso con la satisfacción de haber aprendido muchos aspectos de la orientación sociolaboral y no hay mayor recompensa para mí que aprender. He percibido honestidad en los contenidos (nada de relleno) y me han parecido muy interesantes las aportaciones críticas que aparecen en el temario. Por supuesto agradecerte tu atención y profesionalidad. En un futuro próximo me volveré a matricular en otro de vuestros cursos.

Mª Ángeles:

Curso de Profesional de la Orientación Sociolaboral muy completo y una atención muy cercana e individualizada de la tutora. ¡Muy recomendable!

Tomás:

Este curso me parece una muy buena herramienta tanto para saber y refrescar conceptos como para ampliar la visión sociolaboral de la situación actual del mercado laboral y del perfil de personas posibles de atención.

Me ha parecido un curso completo y dinámico que aporta tanto información como técnicas y herramientas útiles de poner en práctica.

Ibon:

Estoy muy satisfecho con el curso, siento que he aprendido conceptos nuevos y he adquirido habilidades que me van a ser de utilidad en la práctica laboral y en mi vida diaria. Me siento más preparado y con más herramientas.

Los temas del curso están muy bien estructurados y los ejercicios muy bien planteados para que nada sea obvio y sea necesaria la reflexión, esto, sin duda, ayuda a que los conocimientos se asimilen mejor. Además, las correcciones por parte de la tutora me han ayudado a entender los errores y, de esta manera, tengo la sensación de haber aprendido.

Os quiero felicitar por el curso y daros las gracias por vuestra profesionalidad y cercanía.

Celia:

Además de nuevos conocimientos, este curso, me ha posibilitado conocer cómo es la profesión que me gustaría desempeñar y, también, como futura persona desempleada me ha dotado de conocimientos, herramientas y técnicas que me servirán para mejorar mi búsqueda de empleo y a poder ser conseguir trabajar como orientadora sociolaboral.

María José:

En primer lugar, mostrar mi agradecimiento por el curso realizado y por la profesionalidad de las personas con las que he tenido que tratar. Creo que ha sido el primero de muchos. Me ha gustado mucho la metodología, tanto las unidades didácticas como los materiales de apoyo son de fácil comprensión y muy completos y el apoyo y trato de la tutora ha sido inmejorable.

Aratz:

Respecto al curso Profesional de Orientación Sociolaboral, me gustaría comentar que tanto en material como en formato me ha resultado muy cómodo e interesante. Encontrar un curso que aglutine todas estas materias adaptadas a una realidad concreta como es la orientación, lo considero un acierto porque no es fácil; tanto las unidades didácticas como los materiales de apoyo los he encontrado acertados. Además, las pautas de evaluación en forma de cuestionarios y tareas a realizar no me han parecido difíciles ni complejas; las he encontrado bastante prácticas y entretenidas. Asimismo, el contacto con la tutora lo considero muy cercano y provechoso. Quiero aprovechar para agradecer a la tutora sus comentarios oportunos y otras perspectivas que me ha hecho ver desde diferentes puntos de vista.

Marta:

He de decir que el curso que he realizado me ha parecido muy completo. He aprendido mucho de esta profesión, la cual me apasiona. Ha sido un placer.

Silvia:

Con la formación me siento muy satisfecha, muy completa y me ha dado pautas de actuación para seguir profundizando en esta profesión. Me ha parecido muy bueno el enfoque que le dais a la orientación.

Las tutorías me han parecido muy muy aclaratorias y prácticas, siempre ha aclarado mis dudas con creces. Ha dado gusto consultar a mi tutora.

Ha sido un placer formarme con vuestra asociación.

Un abrazo

Vanesa:

En primer lugar, dar la enhorabuena por todo lo que compone este curso, ya que, tengo muchos cursos, pero ninguno ha tenido este compromiso con sus alumnos.

Sin más, recomiendo este curso y plataforma; no me arrepiento de la decisión que tome en su momento.

Muchas gracias por vuestra implicación.

Sergio:

Me ha encantado realizar este curso. La metodología que se sigue me parece muy acertada, nos obliga a trabajar y a ponernos las pilas y tiene un contenido muy acorde con la realidad actual.

Nos veremos en otros cursos seguro.

Asier:

Quería mostrar mi agradecimiento por varias razones que han posibilitado que llegue hasta este punto del curso:

-El formato online del curso es muy facilitador para poder realizar el curso a la vez que desarrollas tu labor profesional.

-Los contenidos del curso, amplios, prácticos.

-La claridad de acceso a la plataforma y la manera de ir completando el curso.

-La figura de la tutora en cuanto a la facilidad para comunicarse con ella, las correcciones y orientaciones dadas, la rapidez en las respuestas, etc.

En definitiva, por todo esto recomiendo realizar este curso a compañeros de profesión, y en cuanto pueda ya he observado el abanico de cursos que ofrecéis para poder seguir avanzando en mis conocimientos en esta profesión.

Muchas gracias

Carmen:

Ante todo, muchas gracias por este curso. A lo largo de mi vida de estudiante y trabajadora, he realizado muchos cursos online y este, para mí, ha sido el más completo, útil y bien gestionado. Muchas gracias por ello.

Trinidad:

Lo primero de todo, muchas gracias por tus correcciones. Para mí han sido una parte muy importante del curso. Tus explicaciones me han servido para reflexionar, comprender y conocer aspectos de la práctica que se me escapaban y que solo con la teoría no se me habrían ocurrido. 

El curso me ha gustado, he aprendido mucho y seguramente continuaré formándome al respecto. Me ha permitido ver las cosas desde otra óptica. 

Reiterarte las gracias por tu profesionalidad y tus aportaciones. 

Mikel:

El curso me ha parecido muy interesante, completado por vuestros comentarios y aportaciones 

Por otra parte, siempre he sido muy defensor de la formación presencial sobre la on-line. Pero quiero agradeceros sinceramente el nivel del curso, tanto por cuanto al contenido de la materia, como a los ejercicios teóricos y prácticos planteados. 

Y fundamentalmente, en relación a otras experiencias, deseo resaltar el” feedback” semanal. Cada semana, con interés, he esperado el fundamentado comentario de mi tutora, que me ha permitido profundizar en el concepto y funciones del orientador u orientadora profesional. 

Me ha gustado también el orden del temario y la forma de su planteamiento. Muchas gracias por todo, y en mi camino de aprendizaje continuo, espero poder repetir la experiencia en otro curso.

María de las Nieves:

Ha sido un verdadero placer poder formarme contigo. Nunca, y he realizado varios cursos on line, había disfrutado tanto del proceso de formación. Muchísimas gracias.

 
 
 

Curso ESPECIALISTA EN ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

Irene:

La formación muy completa y facilitadora, muy especializada en el ámbito.

Belén:

Mi valoración del curso es muy positiva, sin duda es un curso que me ha facilitado mucho el aprendizaje, el desarrollo de competencias profesionales y que recomendaré. El temario me ha parecido fácil de comprender, cercano a la vez que técnico, además la cantidad de recursos que se aportan en cada unidad didáctica, hacen que sea un curso muy completo. Tanto la metodología como la temporalización me han parecido muy adecuadas, unas actividades me han costado más que otras, pero he aprendido mucho en cada una de ellas, en este sentido el feedback por parte de la tutora ha sido fundamental.

Estefanía:

Para mí este curso ha supuesto una buena herramienta tanto a nivel personal como profesional. Me ha gustado mucho como está organizado, tanto por la calendarización como por los temas que se han trabajado. La corrección personalizada de los ejercicios me ha sido de mucha ayuda. Veo importantes todos los temas que se han tratado y creo que no sobra ninguno. Adquirir estos conocimientos me abre otras opciones profesionales que no había valorado y que ahora veo como una alternativa a tener en cuenta. En definitiva tengo una opinión muy positiva de este curso por lo aprendido y por el interés que me ha generado a seguir aprendiendo en la profesión de orientadora sociolaboral.

Goretti:

Quisiera empezar dando las gracias a nuestra tutora por su labor en este curso. Me ha encantado la corrección de los ejercicios prácticos. Los textos y el material didáctico que se nos ha ofrecido, en este curso, ha sido de gran calidad, pero quisiera resaltar positivamente las aportaciones que ha hecho la tutora en cada tema. Me ha sido de gran utilidad, ha mejorado cada tema con sus explicaciones, gracias a su claridad al corregir cada ejercicio. Por todo ello, me gustaría poder felicitarla. El Material de Apoyo que se nos ha ofrecido cuenta con gran variedad y creo que es algo muy práctico para nuestro día a día.

Ana:

Ha sido un curso muy interesante y útil. Los comentarios a los casos prácticos de nuestra tutora son muy buenos para comprender mejor el perfil que debemos tener como profesionales de la orientación y te permiten ponerte en situación en cada caso que hemos estudiado.

África:

Considero que el curso está muy bien. Me ha gustado mucho realizarlo y he aprendido muchísimas cosas que no sabía. Me gusta la dinámica y la teoría esta muy bien explicada y elaborada. La tutora ha hecho un trabajo perfecto y siempre ha contestado a todo de forma correcta y amable. Sus correcciones aportan mucha claridad y hace que te plantees cosas que hasta ese momento no te habías planteado.

Laura:

Me gustaría destacar un aspecto que me ha sorprendido muy positivamente en este curso: los comentarios y las correcciones de la tutora. Han sido totalmente personalizados, enriquecedores y de gran ayuda, pues además de señalar los errores que pudieran existir en los ejercicios, también iban acompañados de reflexiones y puntos de vista muy interesantes. Gracias.

Natalia:

Me ha parecido un curso muy completo, cuyos contenidos pueden aplicarse de forma práctica en la vida tanto personal como profesional. Los ejercicios sobre casos prácticos son muy interesantes ya que se ven más claros los conceptos sobre situaciones reales. En estas líneas me gustaría también agradecer el apoyo y las aclaraciones de la tutora. Espero seguir realizando cursos formativos con AOSLA.

David:

Los contenidos me parecen de gran utilidad y muy completos. La redacción de los mismos están muy bien diseñados y el tono con el que se comunican acertado y riguroso. El trato y atención por parte de la tutora del curso ha sido exquisito y también en mi caso dotado de mucha paciencia, por lo que doy gracias. El portal del aplicativo es fácil de usar y nunca me ha dado problemas. Ha sido una experiencia muy grata y ha cumplido mis expectativas. ¡Enhorabuena!

Maitane:

Ahora más que nunca la sociedad necesita profesionales de la orientación sociolaboral con una buena formación y, en mi opinión, este curso es muy recomendable para las personas que se quieran dedicar a esta profesión, ya que, realizándolo, además de adquirir una preparación teórica, se consigue una enseñanza personal.

Miguel:

La calidad del curso ha sido excelente. Las profesionales que me han atendido me han enseñado mucho y a través de sus correcciones he podido comprobar cómo, en determinadas cuestiones, todavía estaba poco formado. Gracias a sus correos y al análisis que han hecho de mis actividades he aprendido mucho y he podido seguir adquiriendo conocimientos que, como profesional de la educación social y como persona, también me han enriquecido enormemente. Mi tutora siempre ha estado disponible y ante cualquier duda o problema que me ha podido surgir ha estado siempre ahí.

Ana:

Me quedo muy satisfecha con los resultados del curso. Me ha sorprendido gratamente porque no esperaba tanto de una formación a distancia. La información que se nos ha proporcionado no sólo es práctica para la profesión sino, también, para adquirir conocimientos a nivel personal.

Mónica:

El curso ha estado muy bien estructurado, además se me ha facilitado mucha información adicional, que me ha ayudado a concretar más los temas. Agradezco todas las aclaraciones, correcciones y comentarios que he recibido, todos han sido expuestos en un sentido positivo, y me han hecho reflexionar sobre mi práctica. Especialmente agradezco el capítulo en el que se trató el tema de la perspectiva de género en el lenguaje, que me pareció útil, interesante e importante.

Noelia:

Tengo que agradecer y felicitar mi tutora, por su trabajo y profesionalidad, por todo el apoyo recibido durante todo este curso. Me ha ayudado a utilizar la perspectiva de especialista en orientación, para ello he cambiado mi paradigma situándome en otro nivel, en otra perspectiva, en otro punto de vista, eliminando barreras, estereotipos, etiquetas y clichés, etcétera, a la hora de trabajar con los casos prácticos. Además, ha aclarado muchas de mis dudas de los mismos. Este curso ha superado mis expectativas, tanto por los contenidos como por la metodología y la evaluación, que me parecen muy adecuadas. En mi opinión, es un curso muy recomendable.

Maribel:

Gracias a ESCUELA de AOSLA por realizar estos cursos tan interesantes, y también por sacar un porcentaje de becas, ya que sin ellas, muchas personas no podrían acceder a ellos. Un gracias muy especial a mi tutora, por haberme guiado y asesorado tan eficazmente, mostrando siempre todos los detalles que una misma cosa puede tener, reconociendo mis méritos cuando lo hacía bien, y enseñándome a ver las cosas cuando yo no estaba acertada.

Nuria:

Termino el curso muy satisfecha. Os doy las gracias a vosotras y vosotros en particular, pero también es de agradecer el trabajo que diariamente realizan todas las personas profesionales de la orientación, que dedican su esfuerzo y conocimientos a las demás, labor que debería ser mejor valorada por las administraciones competentes y organizaciones políticas.

María:

Estoy muy contenta con el curso, empecé estando en búsqueda activa de empleo y termino trabajando en el sector de la orientación, así que muy muy contenta.

María José:

Mis felicitaciones como equipo y en particular a mi tutora. El curso me ha parecido bastante completo y, como decís, muy exhaustivo. La exposición y el enfoque de los temas me generaban gran interés y motivación por acabarlos. En otros cursos que he llevado a cabo relacionados con la orientación, no he percibido este interés, en esos cursos los temarios eran incompletos o demasiado extensos y no se trabajaban de manera tan minuciosa como en este curso.

Elena:

El curso ha cumplido mis expectativas. He adquirido información y conocimientos de relevancia para el desempeño de mi profesión y me ha dado la oportunidad de aplicar la parte teórica a nivel práctico, algo muy importante bajo mi punto de vista ya que las aportaciones de la tutora me han hecho reflexionar sobre la aplicación personal de lo estudiado.

Olatz:

A aquellas personas que aún relacionan la formación online con una formación superficial y dirigida a la obtención de certificados más que a la adquisición de competencias les invitaría a probar con alguno de vuestros cursos. Por ahora yo ya llevo dos cursos finalizados con ESCUELA de AOSLA y no puedo estas más satisfecha: la temporalización evita atracones poco eficaces para el aprendizaje; los cuestionarios obligan a la lectura de todos los contenidos y hacen hincapié en la mayoría de los contenidos; y las tareas te hacen reflexionar sobre lo leído. Además de una exhaustiva tutorización.

Nieves:

El curso está muy bien enfocado y el aprendizaje en esta materia se adquiere de forma muy cómoda por el formato que presenta. Me ha encantado la experiencia de seguir vuestro curso.

Cristina:

Ha sido un curso muy completo y con un material muy actualizado, me he sentido muy apoyada por mi tutora, la metodología es muy sencilla, ágil y fácil de realizar.

Itsaso:

Mi opinión sobre el curso es sin lugar a dudas positiva. Es un curso cómodo de seguir porque está bien estructurado y cuenta con una buena organización. También ha sido gratificante por el profesorado, por su capacidad y dedicación.He aprendido mucho y ha hecho que aumenten mis ganas de trabajar en este sector.

Pepa:

El curso me ha parecido excelente, le daría un 10, ha sido el complemento perfecto para seguir aplicando conocimientos en el día a día de mi trabajo como orientadora socio laboral, adquirir y mejorar estrategias y técnicas específicas en la práctica de la orientación socio laboral, para poder seguir asesorando y orientando a las personas en los distintos momentos del proceso de orientación.

Blanca:

He realizado formación, principalmente a distancia, con distintas entidades, pero la que he recibido a través de Aosla me parece la más seria y la que más me ha aportado para el desarrollo práctico de mi profesión. En particular, este curso me ha parecido sumamente interesante y  sobre todo me ha permitido reflexionar sobre cómo desarrollo mi labor profesional, que es muy importante. También me ha facilitado materiales prácticos de utilidad.

Andoni:

Respecto, al curso, he de decir, que estoy bastante satisfecho de cómo ha ido todo. Era mi primera experiencia en formación online, y me ha parecido muy serio y eficaz, bien planteado y organizado. Creo que ha sido muy interesante para mi formación en la materia, y por tanto, estoy contento de haberlo podido realizar.

Mª del Mar:

En un principio me daba la sensación de que era un curso más, un poco más extenso, pero en el que iba a ver más de lo mismo, pero, después de hacerlo,  tengo que reconocer que realmente es un curso que me ha aportado mucho (.) sobre todo el saber que, aparte de tus cualidades para empatizar con las personas, de estar informada, de saber sacar a las personas lo mejor de ellas, de la capacidad de motivar, de conocer las herramientas de búsqueda de empleo , de saber hacer un curriculum y cartas de presentación, aparte de todo esto, es muy importante ser una profesional, cuidar los detalles (.). Estoy segura de que muchos de los temas que he visto en el curso me resultarán muy útiles.

Lilian:

(.) Desde luego este curso era lo que me faltaba para poder hilar fino en mi profesión y de hecho así ha sido, aparte de ampliar y reciclarme en muchos otros aspectos. Los contenidos, tan variados y ricos,  me han servido de mucho para aprender, para mejorar y para poner en práctica los nuevos conocimientos. Ahora me siento más segura a la hora de hacer valoraciones, orientar, informar y estoy segura de que, con el tiempo, cada vez lo estaré más. Estoy muy contenta con lo aprendido.

También quisiera hacer especial hincapié en el tema del lenguaje sexista. NUNCA me lo habían planteado, NUNCA. Desde que he hecho el curso, no se me escapa ni una. Además, se me ha encendido el “radar de detección” de este tipo de lenguaje. Me siento satisfecha de utilizar un lenguaje inclusivo y de haberlo aprendido.

Finalmente, por mi parte, quería comentaros que aprecio mucho todas las correcciones que hacéis y cómo valoráis los ejercicios. Es gratificante saber que te corrigen todo y poder aprender de los errores, de lo que se puede mejorar y potenciar lo que está bien hecho. Por mi parte os quiero felicitar y dar las gracias. Así da gusto aprender.

Laura:

El curso me ha parecido muy enriquecedor personal y profesionalmente. Lo que más me ha enriquecido han sido los feedbacks que mi tutora me ha proporcionado a lo largo de la realización del mismo, pudiendo modificar mis errores y ampliar así mi formación.

Rebeca:

Tan sólo me gustaría agradeceros este curso y vuestro trabajo, ya que nos brinda la oportunidad de aumentar nuestra formación de una forma cómoda pero muy profesional. Este es el segundo curso que realizo con vosotros, y sin duda repetiré con otro.

Marta:

La verdad es que estoy muy contenta con el curso, y, aunque me ha costado un poco ponerme las pilas, he de reconocer que la exigencia a la hora de corregir los ejercicios me ha ayudado muchísimo a intentar esforzarme para hacerlo lo mejor posible, como espero poder hacerlo en mi trabajo. De la misma forma tengo que reconocer que este es el primer curso que he hecho con vosotros y vosotras, estoy segura de que no será el último.

Cristina:

Mi experiencia en el curso ha sido positiva, el formato me ha resultado muy cómodo, el sistema de evaluación es sencillo y claro. El tiempo para preparar las unidades didácticas es muy adecuado, ya que permite llevar a cabo otras actividades de la vida cotidiana, sin caer en estrés porque estoy realizando un curso. Este aspecto resulta motivador para continuar realizando cursos de formación. El contenido de las unidades didácticas me resulta muy claro, y la exigencia para resolver los test y los casos prácticos me parece adecuada (para seguir sin caer en estrés).

La atención de la tutora ha sido buena, la contestación a los e-mails y a la resolución de los casos, siempre ha sido muy rápida y sus aportaciones claras. Encuentro muy importante que las personas que trabajan en este ámbito, y en casi todos los ámbitos, se formen de manera permanente, me ha gustado mucho el sistema de trabajo de su ESCUELA y con seguridad me seguiré formando en la misma.

Raquel:

Yo quisiera en primer lugar expresaros mi agradecimiento por este curso y el reconocimiento a vuestro trabajo hecho con tanta meticulosidad y esmero. La documentación que nos habéis dado me ha parecido completa y muy cuidada a todos los niveles. Me ha resultado fácil comprender tanto los conceptos como las ideas que se exponen, sin perder el hilo durante la lectura de las unidades. La forma de trabajar a través de la plataforma para mí es estupenda, pues he podido adaptar mi apretadísimo horario y calendario a los plazos que habéis fijado para la realización de los ejercicios. Mi opinión y valoración personal del curso es muy satisfactoria tanto en el contenido, como en los ejercicios prácticos y con la tutora, que rápidamente responde a todas las dudas resolviendo y clarificando.

María:

Me ha gustado mucho el curso y me da pena que acabe. Gracias por la formalidad y profesionalidad con la que trabajáis. Últimamente, se están apuntando muchas empresas a “dar cursos” con muy poco fundamento. (Aprovechándose, precisamente, de la situación actual).

Argiñe:

Gracias por el mimo con que das el feedback a las tareas que mandamos. No es muy común recibir respuestas tan trabajadas en cursos on-line. Aquí es diferente: la sensación de que hay alguien que lee lo que escribimos, estudia la respuesta y se implica en nuestra formación es muy notable. Para mí (y me imagino que para el resto del alumnado), recibir tu feedback es muy-muy valioso.

Mónica:

En primer lugar, quiero comentar que he disfrutado mucho de este curso. Pienso que he aprendido y que el curso me ha aportado conocimientos y casos prácticos que me serán muy útiles como especialista en orientación sociolaboral.

Marta:

Destaco la claridad y orden del material del curso, además de la permanente ayuda del profesorado en los momentos necesarios. A veces, en algunos cursos, el temario se “pierde”, pues se piensa que cuánto más “pese”, más valioso es; y aquí no es así. El curso tiene una estructura que abarca lo necesario, sin perderse en parafernalias o adornos innecesarios, y todo eso con un lenguaje claro y profesional. Por mi parte sólo decir que ha sido un placer, además de muy clarificador técnicamente.

Isabel:

El curso me ha resultado muy interesante y práctico, he aprendido muchas cosas que estoy segura de que me resultarán útiles en mi trayectoria laboral y personal. Por todo esto, me gustaría agradecer la colaboración y ayuda recibida, en especial a mi tutora.

Nerea:

Me gustaría agradecer la ayuda de la tutora, así como sus planteamientos en las correcciones, me han sido de gran ayuda, y sobre todo me han hecho ver cosas que quizás ya sabía pero que en el momento de realizar el ejercicio no se me han ocurrido, ni se me hubieran ocurrido en un caso real. Es el tercer o cuarto curso que realizo con vosotros, y la verdad es que estoy muy contenta.

María Elena:

Me ha parecido un curso muy provechoso y creo que ha contribuido a mejorar mis competencias profesionales para desarrollar de forma más positiva mi trabajo como orientadora sociolaboral, profesión que me parece que toma un carácter cada día más relevante por la situación de desempleo que atraviesa nuestro mercado laboral en la actualidad.

Vanesa:

El curso me ha servido para reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida profesional que necesitaba valorar. Actualmente estoy trabajando como técnica de orientación y, a pesar de que muchos de los contenidos tratados en el curso me eran familiares, me ha servido para profundizar en muchos de los aspectos. Al observar la oferta de cursos existente me surgieron muchas dudas sobre qué curso realizar, pero hoy por hoy estoy muy contenta con la elección realizada. No es el primer curso que realizo con esta entidad, y sé que tampoco va a ser el último.

En relación a los contenidos,  felicitar a la entidad por la organización de los mismos. Han sido unidades didácticas concretas y considero que la elección de las mismas ha sido muy adecuada. Ha sido muy interesante contextualizar nuestra labor, así como ofrecer contenidos más prácticos y concretos para poder trabajar con las personas usuarias. Se observa que sois profesionales en el tema, y que conocéis la orientación sociolaboral y lo que ello conlleva. Sabéis que tan importante es la atención a las personas como la labor interna que debemos realizar. Por ello, agradezco que aún pudiendo haber realizado bien la tarea se hagan comentarios que pueden ayudarme a comprender mejor los conceptos o a tener otros ejemplos o ideas.

En definitiva, en cuanto al curso estoy muy contenta con el trabajo realizado y con la ayuda que me habéis ofrecido.

María Lucía:

Mis estudios son de Relaciones Laborales y he sido contratada desde hace unos meses como promotora de empleo. Toda la materia del curso, por lo tanto, me resulta de novedad (aunque nos dieron una orientación). Así que necesitaba completar más en cuanto a pautas y formas de actuación, que en este curso me habéis dado. Aunque noto que por mi parte estoy aún muy verde en el tema, desde que empecé vuestro curso he podido ir mejorando mi actitud y profesionalidad con las personas demandantes a las que atiendo.

María Manuela:

Estoy muy satisfecha con los contenidos abordados en este curso. Por una parte porque me introduce en una nueva profesión en la que me apetecía profundizar y por otra porque me ha dado multitud de consejos y recomendaciones para mi propia inserción laboral tanto actual como futura. Además tengo que agradecer el trabajo de mi tutora, que siempre ha estado ahí para resolver mis dudas o para ayudarme con cualquier problema que pudiera surgir. Las correcciones de los casos prácticos que realiza son verdaderamente constructivas lo que ayuda a la mejor comprensión del tema trabajado.

Eider:

El curso me ha servido de gran ayuda, ya que muchos de los conceptos han sido nuevos para mí. En este curso no sólo he aprendido conceptos si no también he aprendido cómo tratar a las personas sin discriminarlas ni juzgarlas. Ya que en algún caso práctico he dado por supuesta alguna cosa. Además he aprendido que cada persona tiene su proceso y como orientadora, estoy ahí para asesorar, no para imponer.

Nerea:

Creo que en este curso he aprendido mucho. El material es muy completo y los temas tratados son muy adecuados. Además los casos prácticos propuestos me han acercado a la realidad de la orientación sociolaboral y estos últimos junto con los materiales de apoyo creo que me van a servir de gran ayuda en un futuro para trabajar como Orientadora Sociolaboral.

Agurtzane:

Quiero dar las gracias a todo el equipo que conforma la Escuela. Aunque al principio pensé que el curso iba a ser más liviano, el estar trabajando me ha supuesto tener que  organizarme bien para llevarlo hacia delante. Ahora que ha terminado estoy muy satisfecha del trabajo realizado. También quiero comentaros que realizar este curso me ha abierto los ojos a esta profesión que me resulta tan apasionante. Sobre todo me ha hecho ponerme en los zapatos de la persona a la que debo orientar y tener una visión más amplia, en todos los aspectos.

María Luisa:

El temario me ha parecido claro y fácil de entender y asimilar. Los plazos de presentación de las tareas me parecen muy adecuados y la revisión de las tareas por parte de la tutora muy apropiada y didáctica.

Ainhoa:

Agradeceros por el curso tan completo. Pues en muy pocas unidades habéis logrado simplificar una materia tan compleja y tan extensa a la vez. Haciendo de ésta fácil de entender y de aplicar en la profesión de Orientación Sociolaboral.

Mónica:

El curso me ha parecido muy completo y me va a ser de gran utilidad ya que,  aunque soy técnica de ocupación, mi tarea principal es la  de prospección de empresas y me faltaba formación especializada en orientación laboral;  al finalizar este curso dispongo de más recursos para asesorar a las personas en la búsqueda de empleo. Quisiera agradeceros la rapidez en la corrección de las tareas y también la justificación y corrección  detallada  de todas las respuestas.

Álvaro:

Este curso, sinceramente, ha superado mis expectativas ya que, por un lado, tanto los contenidos del curso como el material de apoyo son muy completos y, por otro lado, los ejercicios prácticos junto con la retroalimentación de la tutora me han permitido una mejor asimilación de todos los conocimientos.

Inmaculada:

Realmente puedo decir que ha sido un curso muy satisfactorio, tanto por el contenido que me habéis proporcionado, como cuando he tenido que analizar y redactar todos y cada uno de los ejercicios propuestos. Muchas gracias a todo el equipo de ESCUELA de Aosla, en donde espero seguir formándome.

Miriam:

Ha sido un placer hacer el curso con AOSLA. Desde luego me ha ayudado a reflexionar y a intentar hacer las cosas de otra manera, no tan directiva como hacemos habitualmente, a buscar más allá y a recordar que nuestro objetivo siempre es que las personas a las que ayudamos adquieran autonomía en la búsqueda de empleo tomando sus propias decisiones.

Felicidades por el material, me ha parecido que es de lo más acertado. Saludos y espero que volvamos  a estar pronto en contacto.

Ana Belén:

Quería comentaros que me ha gustado mucho el curso. Los apuntes me han parecido muy interesantes y muy bien explicados, cosa que se agradece en un curso on-line.

Gracias por vuestra atención en todo momento.

Diego:

Ha sido un placer realizar el curso. Me ha parecido bastante bueno en términos generales. Me dedico a la formación en el ámbito de la Orientación y he visto muchos cursos desde un lado y otro de la “barrera”. Debéis creerme, aportáis una calidad a la formación que es muy de agradecer. He de resaltar, sobre todo, los materiales didácticos, que me han servido mucho.

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

Naiara

Muchísimas gracias por todo a mi tutora. Ha sido un placer realizar este curso con vosotros. Espero poner en práctica todo lo que he aprendido.

Núria:

Me siento muy satisfecha con el curso he aprendido muchísimo y creo que me he dotado de herramientas que, sin duda, pondré en la práctica de mi día a día profesional. Dar las gracias a la atención recibida y a la calidad de las evaluaciones como tutora.
Os sigo desde hace tiempo en facebook y espero poder repetir en un futuro próximo alguna otra formación. También dar las gracias por la beca concedida.


Elsa:

Quiero agradecerte personalmente la profesionalidad y cercanía mostrada durante todo el curso y más específicamente en nuestros correos compartidos en las tareas de las unidades didácticas. Considero que el temario del curso es amplio, potente y en cierta manera transformador. Encantada de haber contribuido con las tasas de la matrícula a acciones sociales, gracias por hacerlo posible. Un abrazo y por supuesto que aconsejaré este curso entre mi entorno personal y profesional. Muchas gracias.

Belén:

Quería felicitaros por el curso. Ha satisfecho mis expectativas previas y he aumentado mis conocimientos, además de haberme hecho reflexionar sobre muchas cosas. Todo ello creo que ha contribuido a un aprendizaje del que sé que seré más consciente todavía cuando se me presenten situaciones en las que podré aplicarlo.
Agradecida por el trato recibido, y con pena de que se haya acabado, me despido hasta otra posible ocasión.

Iratxe:

Ha sido un curso muy bueno, los documentos facilitados por vosotras son muy interesantes y valiosos para poder seguir trabajando para que la equidad de genero sea una transversal en todos los ámbitos de la vida. Por ello muchas gracias.

 

CURSO INTEGRAL DE IGUALDAD DE GÉNERO

Doris:

Mi más sincero agradecimiento a la profesora, por todas las explicaciones y sugerencias que me ha brindado, contribuyen para mi enriquecimiento personal y profesional.
El curso me ha gustado mucho, tanto a nivel teórico, como práctico. Seguro lo recomendaría. Gracias.

Mª Carmen:

Quería agradecer a mi tutora, su buen saber hacer y su disponibilidad para ayudar.

El curso, me ha resultado muy interesante, donde la información, conceptos y las tareas están muy actualizadas, y de fácil aprendizaje.

Muchas gracias.

Ane:

He realizado el Curso Integral de Igualdad de Genero y me ha gustado mucho. La atención de la tutora ha sido continua y en la devolución de las tareas, las aportaciones que realiza te ayudan a aprender aún mas. ¡Gracias!

Laura:

Mis felicitaciones por el nivel del curso y por la implicación de la tutora.

Leire:

Hice con ellos el curso en Igualdad de género y me pareció muy completo. La plataforma en la que se imparte es muy intuitiva y tanto las entregas de los trabajos como las calificaciones de la tutora se realizan de manera sencilla y rápida. La tutora siempre me atendió y resolvió mis dudas casi en tiempo real.

Lore:

Acabo de finalizar el “Curso Integral de Igualdad de género” y me gustaría animar a quienes os lo estéis planteando. El contenido es muy completo, está super bien estructurado; las actividades son muy útiles para integrar los conocimientos y las devoluciones de mi tutora, siempre enriquecedoras y constructivas. ¡Sin duda con ganas de repetir la experiencia!

María José:

Mi más agradecimiento a la tutora, una persona comprometida e involucrada con su alumnado. 100% recomendable, la formación con AOSLA.

José Luis:

Muchas gracias por todo, ha sido un placer poder realizar este curso, y conocer aspectos que me eran desconocidos sobre la igualdad de género. De verdad que he aprendido mucho y me ha resultado muy positiva esta experiencia.

Mayte:

Muchas gracias por todo. He quedado muy satisfecha con el curso y con el seguimiento de mi tutora.

Luisa:

Quiero daros las gracias por todo lo que he aprendido y enviar un abrazo a mi tutora.

Mª Carmen:

Ha sido un placer continuar mi formación con vuestra entidad. He afianzado conocimientos que ya tenía y adquirido nuevos. Muchas gracias por todo.

María Luisa:

Ha sido un curso muy interesante y muy gratificante, a mi me ha encantado hacerlo. He disfrutado además de aprender. Enhorabuena a AOSLA-Gizalan . No puedo estar más feliz de haberme matriculado en este curso.

Eider:

Agradezco a la tutora sus aclaraciones y su disposición a ayudar siempre.

Margalida:

Para  mí ha sido un curso muy interesante y he aprendido mucho, nuevos conceptos y nuevas miradas sobre la igualdad de género. Hay temas que te tocan tanto de cerca que resulta duro leerlos y tomar conciencia de la realidad de muchas mujeres. Hay mucho por hacer, pero es un camino que vale la pena, así que seguiré aprendiendo y aportando lo que esté en mi mano como mujer. Muchas gracias a la tutora por habernos acompañado.

CURSO AVANZADO PARA ESPECIALISTAS EN ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

 

Olaia:

Realizar cursos formativos como este, me hace reflexionar sobre lo que es la orientación sociolaboral, sobre mi trabajo, sobre como atiendo a las personas,..y para mí, esto es muy importante. Agradezco a mi tutora sus comentarios. Me han servido de mucho y me han motivado para seguir mejorando y avanzando.

 

Virginia:

Me ha gustado mucho el curso y todos los anteriores que he realizado con AOSLA. Me encantan los apuntes, el tono que le dais hace que resulten muy amenos. Y destacaría especialmente, las correcciones de los ejercicios, me parecen francamente buenas. He aprendido mucho con los materiales, pero sin duda he aprendido enormemente con las correcciones. Creo, desde mi modesta opinión, que sois muy buenas profesionales y eso me aporta una seguridad muy preciada a la hora de afrontar el trabajo de Orientadora en un futuro próximo.

 

Masi:

Es uno de los pocos cursos de formación online en el que verdaderamente las actividades y ejercicios propuestos me han servido para afianzar conocimientos y tener oportunidad de mostrar habilidades y actitudes deseables en base a la temática. Por lo tanto, os felicito y os transmito mi enhorabuena. Puedo recomendar, y así lo haré, vuestra opción de formación.

 

Miguel:

Nadie hasta ahora, me había aportado tantos conocimientos prácticos y competencias como en ESCUELA de AOSLA. La formación está completamente estructurada, el profesorado sois profesionales de verdad, que habéis intervenido durante muchos años y que tenéis mucha experiencia, y sabéis qué contenidos y competencias son los que debemos de aprender, asimilar y acomodar para que, cuando empecemos a trabajar, independientemente del sitio donde estemos, sepamos lo que hemos de hacer. También quiero agradecer a mi tutora sus correcciones y sus consejos que han sido valiosísimos, ya que su experiencia y sus años de dedicación a esto se notan mucho.

 

José Manuel:

Los casos prácticos y los comentarios de la tutora me han servido de mucha ayuda para mejorar en los planteamientos y ver otras posibles opciones. También quiero resaltar la labor que realiza la ESCUELA de Aosla, en relación a la variada oferta de formación que ofrece para que los y las profesionales de la orientación laboral podamos seguir reciclándonos.

 

Álvaro:

Una vez terminado el curso, el balance que hago es muy positivo. Me ha servido para reafirmar,consolidar y aprender más sobre esta profesión.

 

Juan Miguel:

El curso me ha encantado, sobre todo los últimos temas, que me han parecido muy buenos, amenos, actualizados y con recursos que me van a permitir ejercer como orientador de una mejor manera.

Agradecer a la tutora la atención prestada y sus palabras en las evaluaciones prácticas, descubriéndome en algún caso, otros puntos de vista respecto a una misma situación.

 

Mónica:

El curso, su contenido, me ha ayudado a no olvidarme de qué tipo de orientadora quiero ser, a mejorar, a motivarme, a saber que más cosas necesito,… a seguir.

 

Cristina:

El curso ha dado respuesta a mi objetivo de aprendizaje. En cuanto a la metodología de evaluación del curso, al material didáctico, a los criterio de evaluación…todo muy bien. De este modo, muchas gracias por los conocimientos y respuestas a los casos prácticos que me habéis proporcionado y espero poder realizar pronto otro curso en ESCUELA de AOSLA.

 

Saioa:

Quiero felicitaros por la calidad de las unidades y por los comentarios de la profesora en todas las resoluciones de los casos prácticos, que me han ayudado a aprender más.

 

Encarna:

Con respecto al curso, el material me ha parecido muy bueno y sobre todo actualizado, el contacto y trato con la tutora excelente, destacar la rapidez a la hora de la corrección de los ejercicios.

 

Olatz:

Para empezar, quiero decir que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia mi tutora del curso y hacia la ESCUELA de Aosla  por permitirme adentrarme en el mundo de la orientación sociolaboral y haber aprendido tantas cosas. Creo que he realizado el curso apropiado en mi momento profesional apropiado y con el equipo de profesionales adecuado. Me he encontrado con una formación planteada con seriedad y muy completa a la vez que motivadora.

RECURSOS DEL COACHING APLICADOS A LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

 

Verónica:

Formación interesante y completa, con tutora disponible, que resuelve dudas y comenta con detalle los ejercicios. Muy recomendable si trabajas como orientadora sociolaboral.

 

Mª Jesús:

Valoro muy positivamente el curso realizado. La tutora ha sido rápida en las correcciones y ha hecho aportaciones realmente interesantes.

 

Carlos:

Quiero agradecer a mi tutora en el curso su labor de tutorización y consejos. He podido comprobar su alto nivel de formación y atención. Muchas gracias y espero poder realizar en el futuro nuevas formaciones en AOSLA. Enhorabuena por vuestra plataforma y por vuestra profesionalidad. Un saludo

 

Yolanda:

El curso ha cumplido mis expectativas, algo que ya sabía antes de comenzarlo porque el programa es muy completo, porque siempre estáis ahí y porque todo lo que he hecho con Aosla-Gizalan me ha resultado muy satisfactorio.

 

Camino:

Muchas gracias por todo. El curso me ha resultado muy interesante y el material va a ser un recurso de apoyo muy importante en el día a día laboral. Me alegro de haberlo realizado.

 

Alazne:

Gracias por los consejos que he recibido al realizar las actividades, que me valdrán cara a mi trabajo personal y profesional. Por dar otra visión de las cosas en general, me ha valido de mucho de verdad.

 

Pilar:

Ciertamente, el curso no me ha defraudado en absoluto. Los contenidos me han resultado muy interesantes para quienes nos dedicamos a la orientación sociolaboral. Lo que más me ha gustado es que, a diferencia de otros cursos de otras entidades, la parte aplicada tiene mucho más peso que la parte teórica. Seguro que no es el último que hago con Aosla. La verdad es que tanto los materiales como los comentarios de la tutora me han hecho reflexionar bastante sobre mi propia práctica.

 

Irene:

Quisiera mostrar mi agradecimiento por la formación recibida y por la valoración de las actividades realizadas.  Estoy segura de que participaré en más propuestas formativas de esa organización. He realizado formación online con anterioridad y quiero haceros llegar mi enhorabuena porque hacéis un gran trabajo y cuidáis mucho al alumnado, de verdad se percibe que os gusta lo que hacéis y esto no suele ser muy frecuente . A pesar de la frialdad de los métodos online, conseguís aportar cercanía.

 

Soledad:

Quería agradecer a mi tutora sus reflexiones tan elaboradas sobre las tareas entregadas, es un gran esfuerzo por su parte como docente y se agradece mucho ese feedback.

 

Mabel:

Agradezco a mi tutora sus atenciones, su tiempo y su paciencia conmigo. Me ha encantado que me haga aportaciones, porque han sido muy constructivas.

 

CURSO INTERVENCIÓN CON COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Cecilia:

Impresionantes desde el primer momento. Excelencia en los materiales, el acompañamiento y el proceso de inscripción. Altamente recomendable.

Ignacio:

El curso realizado muy completo. Dentro de la casuística que es la orientación sociolaboral y que cada caso es un mundo, te da la perspectiva para poder orientarte.

Inmaculada:

El curso “Intervención sociolaboral con personas en riesgo de exclusión social” ha sido excelente.
 

Lucía:

He realizado el curso OnLine “Intervención Sociolaboral con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social” y lo recomiendo 100%, el temario es muy completo y la tutora responde con muchísima inmediatez.

María Isabel:

Agradezco a mi tutora su atención para acompañarme y asesorarme a lo largo de todo el curso, me he sentido muy cómoda y muy a gusto con su acompañamiento y sus valiosas aportaciones. 

Belén:

Muchas gracias por todo. Ha sido una formación muy interesante y podré aplicarlo en mi trabajo. Gracias por la supervisión de mis tareas, dedicación y buen trabajo realizado.

José Luis:

Quería agradecerte la disponibilidad en todo momento y lo bueno que ha sido el curso. He aprendido mucho, y también me ha servido para tener otras perspectivas de otros profesionales, que siempre viene bien para aprender e incorporar ideas.

Elena:

Gracias por todo, ha sido muy grato el curso y agradezco mucho la comprensión de mi tutora y sobre todo sus aportaciones.

Leorin:

Muchas gracias a mi tutora por su ayuda, he aprendido mucho. A ver sin coincidimos en otro curso.  

Javier:

Me ha resultado un curso muy práctico, útil y enriquecedor. Seguro que me animaré a realizar algún otro curso con Aosla en el futuro. Los materiales me han parecido muy completos y realistas.

Olatz:

He disfrutado mucho del curso, además de haber adquirido mayor seguridad y conocimiento en el área en el que trabajo. Sin duda, y habiendo consultado los cursos que ofrecéis, realizaré muchos más con vosotros. Ha sido un placer.

Purificación:

Agradecer la disponibilidad tan inmediata de la tutora, sus comentarios y observaciones, y todas las aportaciones que me ha realizado. De verdad, un placer.

Esther:

Me ha servido mucho el curso para recordar y refrescar conocimientos que ya tenía, así como para aprender muchísimas cosas más. También me queda un material muy bueno para consultar en un futuro. Muchas gracias por todos los comentarios y aportaciones de la tutora en respuesta a cada uno de los casos prácticos. Siempre es un placer hacer formación a través de AOSLA.

Aina:

Para mí ha sido positivo realizar este curso, ya que trabajo con el colectivo y ando un poco despistada a la hora de realizar acciones. Os tendré en cuenta para futuros cursos.

Lilian:

Sigo insistiendo en que el material con el que ofrecéis la formación es muy bueno y sirve muchísimo. Estoy encantada. Sin duda, seguiré confiando en ESCUELA. Gracias otra vez.

Ramón:

Muchas gracias por los comentarios del profesorado. El curso merece la pena. Ha colmado mis expectativas. Una experiencia altamente recomendable. He aprendido mucho. Gracias por todo

Cruz:

Tengo que deciros que mi nivel de satisfacción de vuestro curso es alto. Los contenidos de los temas me han resultado ilustrativos y útiles para mi trabajo diario.

Josefa:

Quería agradecer a la organización del curso y a las tutoras lo bien estructurado que está, los contenidos, que han sido muy completos y a la vez sencillos; y la metodología de trabajo, que te invita a leer, a pensar, a hacer el esfuerzo en trasmitir lo aprendido con las tareas. A diferencia de otros cursos, sí hacéis devolución de los ejercicios. Así es como realmente aprendemos, con las reflexiones y aportaciones de un profesorado que son profesionales reales. En resumen, me ha gustado mucho el curso, he aprendido y estaré atenta para volver a repetir cuando vea algún otro que me interese.

Andrés:

Estoy encantado de haberme formado con profesionales como vosotros y vosotras. Ha sido un verdadero placer. He aprendido mucho en este curso, sobre todo a diferenciar mi opinión personal de la profesional. Muchas gracias.

CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE EMPLEO Y DE MEMORIAS TÉCNICAS JUSTIFICATIVAS

Óscar:

Muchas gracias por la atención durante el curso. Realmente a respondido a mis expectativas sobre el tema y ha completado la formación que quería tener en este campo. Seguiré atento a las noticias de vuestra Escuela y buscaré más cursos para realizar en ella.

Nerea:

Me ha gustado mucho el curso, y todas las correcciones que me han indicado me han servido para interiorizar los contenidos por un lado, y para conocer mejor qué aspectos tengo que mejorar todavía. Las respuestas de mi tutora siempre han sido rápidas y claras. En cuanto pueda seguiré ampliando mi formación con Aosla, pues los dos cursos que he hecho aquí (La Orientación Sociolaboral en el Empleo con Apoyo y éste) me han resultado muy útiles, y me han gustado mucho. Recomendables cien por cien.

 

Cristina:

El curso me ha parecido interesante, la metodología ya la conocía por otros cursos que he hecho con AOSLA y me gusta. Y los contenidos me han servido para hacerme una idea general de los aspectos más importantes a la hora de elaborar un proyecto.

Idoia:

Gracias a vuestro equipo por ofrecer un curso profesional y especializado; también agradezco la atención y paciencia en la corrección de los ejercicios. Seguiré recomendando vuestros cursos.

CURSO DESARROLLO LOCAL

Anna:

Muy satisfecha con AOSLA. La formación es muy didáctica y provechosa. Destacan los ejercicios prácticos que permiten poner a prueba lo aprendido con casos que podríamos encontrarnos en el día a día de nuestro trabajo. Aunque desde mi punto de vista lo mejor es un equipo de tutorización 10: profesionales altamente implicados, que corrigen de manera muy acertada y puntual, con amplios conocimientos de la materia. ¡100% recomendable!

Maitane:

Muchas gracias por vuestra ayuda a lo largo del curso.  La verdad es que el curso ha sido muy interesante y los “feedback” de la tutora en los ejercicios prácticos me resultan muy útiles para ver puntos de vista y detalles que a mí se me escapan.

Álvaro:

¡Gracias a mi tutora por su feedback y sus comentarios! Ha sido muy generosa en sus aportaciones durante todo el curso, tanto en contenido como en calidad.

Emilia:

Me han resultado muy útiles los dos cursos que he realizado con ESCUELA de AOSLA, sobre todo la parte práctica que hace que cada estudiante se ponga en situación e invita a la reflexión. Espero poder seguir formándome con vuestra entidad en un futuro próximo. Agradeciendo especialmente a mi tutora su feedbak en las diferentes actividades.

CURSO ESTRATEGIAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL. TRABAJANDO CON LA OFERTA

Juan Miguel:

La verdad es que estoy encantado con Aosla, creo que cubrís un vacío de formación existente en un sector en el que es muy necesaria, tanto a nivel de especialización como de reciclaje.

 

Nuria:

En primer lugar me gustaría agradecer la inmediatez y profesionalidad en todas las correcciones por parte de la tutora del curso.
Por otro lado, estoy muy feliz de que parte del dinero del curso se destine a acciones sociales, dado que va mucho en consonancia con mis valores personales.
En cuanto al contenido y forma del curso cabe decir que ha superado con creces mis expectativas. He aprendido mucho ya que los contenidos son de gran calidad y muy orientados a la acción. Creo que me va a servir mucho en mi día a día profesional y que lo guardaré como material de referencia.Sin duda, me apuntaré a otra de vuestras formaciones.
Muchas gracias por todo


María Soledad

Para mi Aosla Gizalan ha sido un gran descubrimiento, y una fuente de formación a la que sin duda voy a seguir recurriendo.

La formación me ha encantado, nada de meter paja por rellenar los contenidos, sino material útil , bien explicado, realista y aplicable 100%. Bien podría ser un manual  de cabecera de cualquier persona que quiera mejorar la calidad de su trabajo como Intermediador o intermediadora laboral.

Me ha encantado que hayáis puesto supuestos prácticos para resolver,y obliguéis al alumnado a pararse un rato a pensar y crear, también me gustan tus respuestas como tutora,  constructivas que te llevan a cuestionar y a dar una vuelta a la respuesta entregada.

En definitiva me ha alegrado comprobar que existen entidades donde realmente se valora el aprendizaje del alumnado. Ya he hecho demasiados cursos donde te dan varios pdf  de material farragoso, con un nivel de exigencia bajísimo en las evaluaciones. En estos casos el aprendizaje no es el objetivo, sino la mera ejecución del curso. Estáis en las antípodas de esto y me alegro de haberos encontrado.

Un cariñoso saludo, nos veremos en breve por aquí.

CURSO: CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS ACTUALIZADAS PARA ORIENTAR EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

 

Anna:

Las valoraciones de los ejercicios que hace la tutora son muy completas y ayudan a enfocar la solución de otra manera. Me habían recomendado vuestros estudios, y realmente estoy muy contenta, ya que los materiales tienen una calidad que no se encuentra en ninguna otra escuela.

Idoia:


Los ejercicios de casos del curso son muy útiles porque te ponen en la situación real de atención a la persona usuaria. El material es una joya, profesional y personalmente es lo más útil que me he encontrado en años.

Pilar:

En relación a las tareas, las aclaraciones de la tutora ayudan mucho. También quisiera felicitaros por la calidad del material que proporcionáis: claro, específico y con mucho contenido. Encantada con el curso.

CURSO: INTELIGENCIA EMOCIONAL, COACHING, MINDFULNESS Y MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Susana:

Quería agradeceros la formación de este curso por el provecho que le voy a sacar tanto a nivel personal como laboral.

Beatriz:

Es una muy buena aproximación a cuatro ámbitos muy enriquecedores para mi desarrollo profesional.

Beatriz:

Ha sido un curso práctico y muy útil a nivel profesional y personal. De esos que conviertes en manuales prácticos y vas tirando de ellos de vez en cuando, no de aquellos que terminan olvidados en un cajón. Os animo a seguir trabajando en este campo tan difícil y apasionante que es la inteligencia emocional; es algo realmente beneficioso.

Ariñe:

Ha resultado un curso muy completo, con un montón de información sobre diversos ámbitos y conceptos, bastante diferentes entre sí, pero muy bien unificados y muy orientados a la orientación sociolaboral, valga la redundancia, lo que le ha dado mucho sentido.

Paloma:

Considero que ha sido un curso con un nivel de exigencia e implicación alto, y esto me gusta; ya que la mayoría de los cursos online que he realizado, no me han dejado muy satisfecha.

Como ya cuento con experiencia y formación como orientadora, creo que este curso, que se sale de la norma, por tratar este tipo de conceptos, me va a aportar (o mejor dicho, me está ya aportando) un “valor añadido” en nuestra profesión.

 

Lorena:

He disfrutado muchísimo con cada unidad. Para mí ha supuesto una oportunidad de revisión de nuestra/mi labor profesional, una reflexión hacia el estilo de relación que empleo en mis relaciones con las personas usuarias y me ha dotado de herramientas concretas con las que facilitar que la relación sea más horizontal y respetuosa con el proceso de la persona.

Me ha parecido una aproximación muy acertada al potencial que la Inteligencia emocional, el Coaching y el Mindfulness pueden ofrecer a la orientación laboral. También en general a las profesiones de ayuda (trabajo como psicóloga) y me ha suscitado ese “gusanillo” necesario para querer continuar profundizando en su aplicación.

Aprovecho para agradecer las devoluciones de mi tutora, siempre transmitiendo ánimo y ampliando la mirada acerca del trabajo presentado. ¡Muchísimas gracias!

INMIGRACIÓN Y GÉNERO

 

Arancha:

Recomiendo su metodología y organización. Aprendes muchísimo, y te da tiempo a asimilar conceptos. Toda la documentación es muy útil y aprovechable. Gracias.

Laura:

  Acabo de realizar el último ejercicio del curso y quería comentarte que me ha sido muy satisfactorio y útil. Aunque no sean muchas horas me ha servido para seguir formándome y estoy contenta de haberlo realizado. Las formas de evaluación me parecen correctas y hacen que te comprometas en mayor grado,así se aprovechan más estas formaciones. 

 

METODOLOGÍA DE ACCIONES DE ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL INDIVIDUALES Y GRUPALES: LA INSERCIÓN LABORAL

Jara

He aprendido mucho y algo importante, lo he podido poner en práctica y aprender desde la experiencia, pues empecé este abril en mi primer empleo como técnica de inserción sociolaboral con jóvenes. 

La tutora me ha ayudado y me ha orientado en ver los aspectos necesarios para llevar a cabo la intervención con las personas a las que atiendo. 
 
Ha sido un placer para mí encontraros y poder realizar con vosotros está formación.

 

 Mónica:

Considero que realizan una labor muy importante. La formación ha resultado muy satisfactoria.



Natalia:

Agradecer como siempre a AOSLA y a ti, como tutora, del trabajo que realizáis para la aportación de contenidos y conocimientos tan valiosos en el ámbito de la orientación sociolaboral. Es un placer realizar estas formaciones, que me hacen crecer personal y profesionalmente y me dan herramientas para tener distintos enfoques desde los que trabajar. Comentarte que, gracias a las formaciones que he realizado con vosotras, he conseguido mi primer empleo como orientadora sociolaboral, en un proyecto en el que estoy poniendo en práctica los conocimientos que he adquirido. Muchas gracias y nos “veremos” en otras formaciones.

 
 

Óscar:

Este curso, me ha ayudado de dos maneras. Como profesional me ha dado los conocimientos y las herramientas para poder iniciar una búsqueda de empleo en este campo, es un curso que se ha adaptado a mis necesidades y ha cubierto mis expectativas. Por otro lado, como persona que se encuentra en situación de desempleo, me ha ayuda a entender el proceso de búsqueda y a valorar, mas, la orientación laboral, me ha ayudado en mi propio proceso, y me ha resultado muy útil la parte de motivación y de herramientas (CV, carta de presentación, entrevistas, etc). Creo que realizar esta formación en este momento en el que me encuentro, me va ayudar en mi desarrollo profesional como futuro orientador sociolaboral. Gracias.

Olatz:

El curso, me ha gustado mucho, me ha aportado mucho conocimiento y me ha parecido muy completo con esa parte práctica de “tareas” que te permite plasmar conocimientos adquiridos a diferentes escenarios que podrían ser reales.

Ángeles:

El curso es bastante completo y los materiales son sencillos pero prácticos, para el estudio previo antes de responder a las preguntas de los cuestionarios. Además, creo que me será muy útil en mi trabajo habitual. Gracias a la profesora, por su paciencia en la corrección y sus notas aclaratorias, que sirven de gran ayuda cuando te enfrentas a un tema que no es muy conocido.

Estibaliz:

Ha sido un gusto este curso por lo que me ha aportado en mi caso de conocimiento complementario, de orden personal en mi cabeza y de cómplice para definir objetivos en mi nuevo camino. estoy contenta de haberlo decidido y realizado, esperando aportar yo en un futuro lo que creo que falta, sobre todo actualmente. Agradezco especialmente a la tutora sus correcciones, sus aclaraciones tan bien explicadas y sus palabras de ánimo y motivación. Y también al centro, al equipo que lo formáis por poner en marcha este conocimiento tan necesario, al alcance de todas las personas y por el sistema de becas que habéis creado que en mi caso ha sido una variable definitoria de poder realizarlo o no.

Daniel:

Ante todo, quiero dar las gracias al equipo que componéis AOSLA y en particular a mi tutora por este curso. Por mi parte continuaré con las diferentes formaciones que vayáis ofertando para seguir mejorando como profesional al que le gustaría volver a ejercer y desarrollarse en el ámbito de la orientación laboral.

José:

Ante todo, muy agradecido por haber podido realizar el curso, ya que me está sirviendo mucho para el desempeño actual de mi trabajo. Está muy estructurado y todos los temas son actualmente los más importante, además siempre está apoyado por casos prácticos y actividades y técnicas de refuerzo que alimentan la propia teoría, me parece muy importante el abordaje que hace el curso de la motivación y de cómo adaptar el propio itinerario de inserción sociolaboral.

Rosa:

Quiero agradecer el enfoque práctico que le habéis dado al curso. Me ha parecido muy enriquecedor y muy válido para aumentar nuestras metodologías de trabajo. Me ha parecido una muy buena manera de reflexionar sobre lo que hacemos en nuestro trabajo diario.

Ana:

Antes de nada quisiera daros la enhorabuena por el curso, el material complementario como el temario me ha resultado muy útil, no solo para responder los ejercicios y casos prácticos, sino que pienso que me será de gran utilidad para ponerlo en práctica en mi ámbito profesional y personal (puesto que también estoy en búsqueda de empleo), quisiera dar las gracias también a mi tutora, puesto que me he sentido arropada en todo momento, resolviéndome de manera clara y concisa mis dudas, y corrigiéndome las tareas dándome una explicación detallada.

Guadalupe:

En primer lugar, felicitar a AOSLA por su oferta formativa, la cual considero se adapta ampliamente a las necesidades de las y los profesionales de la orientación laboral y ofrece herramientas reales para mejorar el ejercicio de la profesión.

Gentzane:

Quedo satisfecha con la realización de este curso, por el carácter práctico de las actividades y por el material facilitado claro y bien seleccionado que podré utilizar para mejorar en mi puesto de trabajo. Además, el feedback recibido en los casos prácticos me ha resultado útil consiguiendo el aprendizaje esperado en este curso. ¡Muchas gracias!

Inés:

En cuanto a la organización del curso, estoy muy satisfecha. Ha sido un curso ameno, practico, y muy bien organizado, el material con el que he tenido la oportunidad de trabajar ha sido conciso y claro, dando los puntos esenciales para que de este modo creemos nuestra propia visión de la orientación laboral a partir de una base. Los temas trabajados están a la orden del día, con información actualizada y yo personalmente he aprendido mucho, ya que, aunque actualmente tengamos una sobrecarga de información debido a las nuevas tecnologías, creo que con lo que se ha trabajado es con materiales de calidad, de modo que no se trata de dar muchísima información, pautas, recomendaciones…sino de dar las más efectivas a la hora de desarrollarme en el ámbito de la orientación laboral. Además, agradecer el feedback por parte de la tutora, un feedback claro, continuo y efectivo. Gracias por el curso, y por el aprendizaje.

Alba:

Sabía que este curso me iba a resultar interesante, pero no imaginaba que a nivel personal fuera a aportarme tanto. Muchas gracias.

Jesús:

En cuanto a conocimientos he fijado muchos conceptos y he aprendido otros nuevos.

En cuanto a las destrezas de la experiencia, agradezco enormemente la perspectiva tan importante que impregna la tutora en sus reflexiones, evaluaciones y comentarios, son una aportación muy grande ante un proceso de aprendizaje autorregulado como es este de la teleformación.

Por último y sin embargo lo más significativo la dimensión del saber ser y saber estar, el ser profesional, la importancia de revisión permanente, aquí también es importante el papel de la tutora, que te ayuda a afrontar las situaciones de los casos de una forma que haces que te encuentres en un permanente proceso de investigación apreciativa.

Muchas gracias por todo.

ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL CON PERSONAS INMIGRANTES

Soraya:

Me ha servido como conocimiento de los procedimientos a seguir en la regularización de las situaciones de las personas inmigrantes en cuanto a los derechos que les corresponden actualmente en nuestro país.

 

Inmaculada:

He realizado con Aosla el curso de Orientación Sociolaboral con personas inmigrantes y me ha parecido super interesante. El temario muy completo, práctico y funcional para mi profesión y la atención por parte de la tutora impecable, rápida y resolutiva. Seguro que realizaré más cursos con ellos, lo recomiendo 100%.

Viviana:

Llevo varios años trabajando con población inmigrante en Almería y el área laboral ha sido y será eje fundamental de proyectos y programas que tienen como objetivo la integración de la población migrante y autóctona. Como Psicóloga, tengo nociones en el tema de orientación laboral, sin embargo, tengo carencias que me han impedido realizar intervenciones en el área laboral. Realizar un curso de orientación laboral se hizo entonces para mí una necesidad desde hace varios meses.
Esto me llevó a buscar cursos relacionados con el tema, encontrándome con muchas ofertas en internet, la mayoría con un nivel de calidad muy cuestionable (ya que hice algunos). Sólo en AOSLA encontré un curso (“Orientación Sociolaboral con personas inmigrantes”) donde la calidad del material, de la tutora y de la plataforma ha estado por encima de mis expectativas.

Janire:

Ha sido un curso genial, he adquirido conocimientos muy útiles e interesantes y muy necesarios para la sociedad actual. Debería animarse muchísima gente a realizar este curso, ya que sin necesidad de ser orientador, se accede a una información que puede resultar una herramienta de ayuda para conocidos, o simplemente para entender la verdad que hay detrás de una realidad social que por intereses se ha distorsionado.

Gracias por la oportunidad,

Un saludo

LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL EN EL EMPLEO CON APOYO

 

Alejandra:

¡Muchas gracias por todo! Encantada de haber participado. Me gustó mucho la realización de las actividades. Muy acertadas y ayudan muchísimo a consolidar los conocimientos.

 

 Mercedes:

Muchas gracias por todo! Encantada de haber participado. Me gustó mucho la realización de las actividades. Muy acertadas y ayudan muchísimo a consolidar los conocimientos.

INTRODUCCIÓN AL E-GUIDING ( LA ORIENTACIÓN 2.0)

Consuelo:

Ha sido un curso muy interesante. Me ha aportado muchas cosas y una amplitud de perspectiva en mi práctica profesional ya que orientar a distancia tiene la dificultad añadida de no estar en contacto directo con la persona orientada. Gracias a todo el equipo.

 

Estrella:

En cuanto al curso, os felicito como Asociación y docentes (te ruego lo hagas llegar al resto de compañeras y compañero): si bien ya tengo años de experiencia en Orientación, a parte de otra actividad profesional como psicóloga, me ha gustado mucho el enfoque que le dais y los contenidos considero que han enriquecido mi visión del E-Guiding, que durante la pandemia (creo que como casi todas/os), he tenido ocasión de practicar de manera continuada. Justo lo que buscaba es una visión diferente de la mía propia desde la óptica de personas con experiencia. Además, el contenido del material considero que está cuidado y presentado de manera asequible pero rigurosa. Igualmente, la metodología me parece seria y me han gustado especialmente, la realización de casos prácticos. Por ello, creo que he cubierto los objetivos que me proponía. De hecho, mi intención en buscar algún otro curso vuestro en el que matricularme.

Mónica:

Muchas gracias por vuestro buen hacer. Me ha gustado mucho la formación y estoy encantada con todo lo que me ha aportado.

Natalia: 

Quiero agradecer a la tutora sus palabras sobre mi último ejercicio del curso. Me alientan para intentar encontrar mi hueco en esta profesión y poder aplicar todos estos conocimientos de manera profesional. He realizado ya cinco cursos con AOSLA y, cada vez, estoy más convencida de querer dedicarme a la orientación sociolaboral. Vuestros comentarios a las tareas son estupendos y ayudan mucho a clarificar ideas y a generar reflexión. Muchas gracias por todo y espero que nos encontremos en otras formaciones.

D.Juan:

Muchas gracias por todo. Ha sido una excelente formación.

FORMACIÓN Y TELEFORMACIÓN ASOCIADA A LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

 

Jimena:

Cada feedback de la tutora ha sido un enriquecedor aprendizaje. Agradezco la colaboración con actividades solidarias y la comodidad para obtener del certificado digital. Un placer.

Leire:

Muchas gracias por todo. Como siempre, muy interesante la formación que ofrecéis desde AOSLA-GIZALAN.

Elena:

Seguro que haré algún curso más, ya que os he conocido y que tenéis cursos muy interesantes, pues espero repetir pronto que por mucho que tengamos experiencia, la formación es siempre necesaria.

Concha:

Todo lo aprendido en estos cursos me será de gran utilidad, espero seguir haciendo otras formaciones con Aosla en un futuro.

Leire:

Agradezco a mi tutora todo lo que me ha ayudado con el curso. Me  ha servido mucho la materia enviada para seguir avanzando en el camino de la orientacion sociolaboral, que dentro de mi profesion es una parte importante a tener en cuenta. Gracias por las aportaciones que me han servido para entender y comprender los contenidos, sobre todo los más prácticos. Seguro que coincidimos en otras formaciones.

Maribel:

Doy las gracias a mi tutora por cada una de las valoraciones que apunta a las tareas/ejercicios realizados, aunque sea su trabajo, el feed-back que expone es muy importante para seguir reflexionando, aprendiendo.

FORMACIÓN AVANZADA PARA PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL CON EXPERIENCIA: ESTRATEGIAS PARA LA INSERCIÓN

 

Mª José:

Gracias por vuestro trabajo, y me alegro enormemente de que, además de conseguir una formación de calidad, vuestra labor sirva para una causa humanitaria.  Espero en el futuro seguir formándome y creciendo con AOSLA.

 

Alba:

Os escribo para agradecer a mi tutora todas las correcciones y evaluaciones de las actividades, han sido muy provechosas.

 

Gloria:

Muchas gracias por todas las correcciones, siempre muy rápidas. He disfrutado mucho del curso y pienso aprovechar vuestras ofertas para seguir formándome.

 

INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL CON MENORES EN CENTROS DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

 

Endika:

Muchísimas gracias a mi tutora por su ayuda, sus aportaciones y su disponibilidad. Me han gustado mucho el funcionamiento y los contenidos del curso y se han adecuado perfectamente a lo que buscaba al  matricularme.

 

SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA. CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN

Marisa:

Me gusta mucho la forma de enseñar y transmitir.