AOSLA-Gizalan

Cursos de TELEFORMACI√ďN, con atenci√≥n personalizada, evaluaciones y asesoramiento.

Formación 100% BONIFICABLE

Opiniones del alumnado

Página de AOSLA en FacebookRecuerda que también puedes consultar otros comentarios de nuestro alumnado en la página de Facebook de AOSLA-Gizalan.

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACI√ďN EN ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL

Ester:

Gracias por elaborar un curso tan completo y enriquecedor. Los contenidos son muy completos y bien redactados, ayuda a tener una visión muy completa sobre todos los ámbitos que debe trabajar una buena orientadora sociolaboral. Además los ejercicios son proporcionados y la atención de la profesora muy exhaustiva y atenta, además de rápida. Gracias por la atención.

Carolina:

Son casi dos a√Īos ya los que llevo dedicados a este √°mbito, y cierto es que seguir sumando conocimientos y capacidades al respecto se han vuelto imprescindibles para m√≠. Es por ello, que decid√≠ realizar este curso, el que por cierto me ha aportado m√ļltiples herramientas de trabajo que no conoc√≠a, as√≠ como informaciones y metodolog√≠as que complementan. Tambi√©n me ha ayudado y aportado mucho mi tutora, a la que agradezco lo que ha hecho y el esfuerzo para ello.

Chelo:

Mi valoración del curso es muy positiva. El contenido didáctico es muy claro y la organización del curso a través del calendario, facilita mucho su realización. Las correcciones y feedback de la tutora te hacen mejorar y ver con más claridad el perfil de la profesión.

Luisa:

Todos los cursos que he hecho en AOSLA me han sido muy √ļtiles, me ayudan a estar actualizada y a recordar conceptos y metodolog√≠a. A diario trato de poner en pr√°ctica los conocimientos aprendidos, porque mi objetivo es siempre hacerlo lo mejor posible, darles a las personas que atiendo todo su protagonismo y el mejor Servicio que pueda ofrecerles. Gracias a la formaci√≥n recibida me considero m√°s profesional, m√°s exigente conmigo misma, menos maternalista, m√°s flexible, y cada d√≠a sigue siendo un aprendizaje. Y, por √ļltimo, muchas gracias a mi tutora por sus aportaciones siempre enriquecedoras. ¬°Y enhorabuena a todo el equipo de AOSLA por lo profesionales que sois!

Cristina:

Respecto al curso, doy la enhorabuena al equipo de dise√Īo de los contenidos y materiales did√°cticos del mismo, y sobre todo a mi tutora, que ha realizado una labor de seguimiento tan directo, inmediato e individualizado, m√°s propio de la formaci√≥n presencial que de la on-line, cosa que es muy de agradecer.
El curso me ha parecido muy adecuado en cuanto a que se trata de una aproximación general completa a la especialización de Orientación Sociolaboral, aunque personalmente me ha supuesto el punto de partida de un montón de aspectos más específicos relacionados con este ámbito que deseo conocer y desarrollar.
Por ello, mi intención es continuar con una mayor especialización y profundización, y contaré en lo sucesivo con Aosla, puesto que durante esta primera experiencia, me ha aportado garantías de su buena organización, experiencia y capacidad de formación en este ámbito de la Orientación Sociolaboral.

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

Rocío:

Hace unos meses decidí emprender la realización de este Curso Universitario de Orientación Sociolaboral.
Cuando me adentré en el mundo de la orientación sociolaboral, he de reconocer que me fascinó, por ello necesitaba formarme en esta profesión que me parece tan interesante y que genera una labor social tan importante.
Tengo que decir, que estos meses para mi han sido muy gratificantes, la experiencia ha sido muy positiva, ya que me ha permitido ampliar conocimientos de las materias en cuestión, que me van a permitir su puesta en practica en mi próximo trabajo.
Gracias por promover este tipo de cursos y por supuesto al excelente servicio de tutoría, por su calidad y pronta contestación; y sobre todo por ayudarnos a adquirir esos conocimientos que nos permitirán desarrollar el trabajo tan deseado.

Un saludo y de nuevo gracias a los que hacéis posible que podamos formarnos como es debido.

Ivet:

Centrándome sólo en los materiales del curso, he de decir que me han resultado de muchísimo interés, sencillos en la lectura, así como los cuestionarios y la forma de evaluación. Me ha resultado un curso altamente interesante y una temática sobre la que me gustaría seguir formándome.

Alaia:

El curso me ha parecido muy ameno y dinámico. La metodología me parece muy interesante y didáctica y se hace entretenida. Además, me quedo satisfecha y he adquirido conocimientos nuevos que me han permitido ratificarme en que es el campo al que me gustaría dedicarme.

Verónica:

Lo primero que quiero comentar y destacar es la excelencia de este curso, he realizado muchos cursos online, pero en ninguno he podido aprender tanto como en éste. La atención por parte del equipo y en especial la de mi tutora, las tareas prácticas y los test prácticos han sido cruciales en mi aprendizaje sobre la materia. Motivo por el cual me seguiré formando a través de Aosla en materia de orientación.

Tom√°s:

La realización de este curso me ha aportado una clarificación muy profunda a efectos personales ya que me ha permitido aclarar mis metas profesionales.

Beatriz:

El curso me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de que, probablemente por deformación profesional, tengo muchas dudas en relación a la eficacia y resultados de la formación online. Tengo que decir, que este curso me ha ayudado a refrescar, actualizar y mejorar mis conocimientos teórico-prácticos sobre la orientación sociolaboral, y opino además que, como profesionales de este sector, deberíamos estar en constante proceso de formación y actualización profesional. El desarrollo de las unidades didácticas me ha parecido muy apropiado, y además muy agradable de leer y estudiar, así como las diferentes pruebas de evaluación, ajustadas siempre al contenido y materiales de apoyo.

Oihane:

El curso ha sido de gran utilidad sobre todo gracias a su carácter práctico y a la orientación de la tutora mediante comentarios de las tareas a modo de feed-back, haciéndonos reflexionar y planteando temas que surgen en la realidad cotidiana de la profesión de especialista en orientación laboral.

Iris:

He aprendido mucho a lo largo del curso. Los diferentes ejercicios también me han servido para comprender la complejidad de esta profesión que a priori consideraba más sencilla.

CURSO PROFESIONAL DE ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL

Mireia:

Deseo expresar mi satisfacción con este curso, ya bien por su contenido: práctico, completo y claro, como por supuesto, por su tutora, magnífica profesional.

 

Ana Marina:

Aprovecho este espacio para agradecer la oportunidad que he tenido de realizar el curso, agradecer también la flexibilidad de los plazos cuando ha sido necesario y al mismo tiempo la disciplina requerida para el cumplimiento general de las tareas. Respecto al curso, me parece completo en cuanto a contenidos. Los ejemplos son de agradecer y el material de apoyo de gran ayuda. Personalmente me han resultado de gran ayuda, aclaración y enriquecimiento, los comentarios de la tutora a las tareas de cada unidad.

 

Pilar:

Lo primero agradecer a mi tutora toda su colaboración, trabajo e interés que ha demostrado. Ha sido un curso muy interesante a la vez que intenso, la planificación muy buena, ayuda a que no pierdas el ritmo. Me ha gustado la estructura y su contenido. Fue una buena elección realizar el curso con AOSLA, tan solo me queda agradeceros la labor que realizáis y felicitaros por vuestra profesionalidad, seriedad y empatía con la que he sido siempre en todo momento tratada.

 

Cristina:

En general me ha parecido un curso muy completo y considero también que la tutora ha sido muy generosa en sus explicaciones y muy rigurosa y exhaustiva.

 

Alba:

Muchas gracias por vuestro reconocimiento, y por hacer posibles cursos como estos tan espec√≠ficos y enriquecedores. Creo que es un curso muy completo para iniciarse en el mundo de la orientaci√≥n, con temas bastante interesante para poder intervenir con distintos colectivos con el mismo fin, orientar de la mejor manera en la b√ļsqueda de un empleo. Darle las gracias a mi tutora, ya que personalmente, creo que se esfuerza mucho en que saquemos lo mejor de nosotras y nosotros.

 

Ana Cristina:

Me inscrib√≠ en este curso para adquirir conocimientos sobre la orientaci√≥n sociolaboral, por inter√©s personal y profesional. Gracias a √©l, tengo una visi√≥n m√°s clara de la labor que desempe√Īan los orientadores y las orientadoras sociolaborales, que considero muy necesaria, dada las diversas necesidades con las que nos encontramos en la entidad.
El feed-back recibido en cada una de las tareas, me ha sido de gran ayuda para comprender la importancia de la orientación sociolaboral y también, para hacer un autoanálisis de mis puntos fuertes y débiles. Gracias por todo.

 

Maite:

El curso ha resultado muy clarificador y beneficioso para incorporar nuevas perspectivas en la b√ļsqueda de empleo. Me ha parecido muy interesante el enfoque centrado en la persona que se le da a la intervenci√≥n, teniendo en cuenta siempre sus particularidades, ya que creo que esa tiene que ser la clave del √©xito de la profesi√≥n.
Gracias.

 

Bego√Īa:

Antes de nada, me gustaría dar la enhorabuena a la organización del curso, pero también en particular a la tutora, ya que desde el principio me ha gustado mucho la manera de responder a las diferentes tareas, explicando con todo detalle y con ejemplos, comentando cada situación, como si la tuviéramos al lado, para entender perfectamente el resultado de la misma.

 

Elisabet:

Estoy muy contenta con el curso, me ha parecido muy completo y que permite crear una gran base para luego poder especializarse en poblaciones concretas. Muchísimas gracias a mi tutora. Para mí ha sido muy enriquecedor.

 

Ricardo:

Me gustaría agradecer a mi tutora su apoyo durante el curso.

 

Andreea:

El curso ha sido muy completo y si bien conocía desde mi experiencia laboral aspectos que se han tratado a lo largo de las 11 unidades, me ha aportado mucho en cuanto a la concreción y posibilidad de ordenar la información. Muchas gracias por el trabajo de la tutora, he recibido siempre respuestas rápidas y claras en relación a los asuntos planteados que han facilitado mi aprendizaje.

 

Ana Isabel:

Estoy muy contenta por haberme decidido a hacer el curso, al principio ten√≠a mis dudas por la poca experiencia que ten√≠a en tema de orientaci√≥n sociolaboral, pero creo que ha sido una gran decisi√≥n donde he aprendido y me he enriquecido de unos conocimientos que me van a ayudar tanto a nivel personal como profesional y me van a abrir camino en el mundo de la orientaci√≥n que tanto me gusta. Por √ļltimo, agradecer a mi tutora el tiempo que me ha dedicado y toda la ayuda que me ha ofrecido cuando he tenido dudas. Gracias por guiarme en este viaje, mi objetivo es seguir trabajando y aprender todo lo posible para ser una buena orientadora sociolaboral y poder asesorar a personas.

 

Ander:

Antes de nada, muchas gracias por ofrecer un curso tan completo y a mi tutora por su dedicaci√≥n y exhaustividad en la correcci√≥n de los ejercicios. El curso me ha hecho reflexionar mucho. Adem√°s, hay cosas que observaba en compa√Īeros y compa√Īeras que se dedican a la orientaci√≥n laboral y que ahora entiendo mejor. En definitiva, me ha gustado mucho. Creo que muchos de los materiales que se ofrecen me van a servir de inspiraci√≥n y que esto no ha hecho m√°s que empezar. ¬°Muchas, muchas, gracias!

 

Silvia:

El curso me ha ayudado ampliar conocimientos, a ver casos pr√°cticos que no me he encontrado y que me encontrar√© y como poder solucionarlos, ha sido un curso muy completo, intenso y actualizado. Es la primera vez que realizo un curso con vuestra escuela, pero os aseguro que no ser√° la √ļltima formaci√≥n que realice. Ha sido un placer toparme con vuestra asociaci√≥n y vuestro saber a nuestro colectivo.

 

Antonio Jes√ļs:

Haciendo un recorrido por el curso, mencionar que me ha resultado muy provechoso. El temario estructurado en cada uno de los temas, contiene un gran valor informativo, el cual me ha ayudado a coger conceptos que seguramente serán de mucha utilidad en el futuro de la práctica de esta profesión.  Terminar dando las gracias a mi tutora, la cual me ha servido de ayuda en todo el proceso de este curso y ha estado muy atenta, apoyándome y resolviéndome con gran exactitud, todos los aspectos que necesitaba para poder mejorar como orientador laboral.

 

José Manuel:

Sin duda he finalizado este curso con la satisfacción de haber aprendido muchos aspectos de la orientación sociolaboral y no hay mayor recompensa para mí que aprender. He percibido honestidad en los contenidos (nada de relleno) y me han parecido muy interesantes las aportaciones críticas que aparecen en el temario. Por supuesto agradecerte tu atención y profesionalidad. En un futuro próximo me volveré a matricular en otro de vuestros cursos.

 

M¬™ √Āngeles:

Curso de Profesional de la Orientación Sociolaboral muy completo y una atención muy cercana e individualizada de la tutora. ¡Muy recomendable!

 

Tom√°s:

Este curso me parece una muy buena herramienta tanto para saber y refrescar conceptos como para ampliar la visión sociolaboral de la situación actual del mercado laboral y del perfil de personas posibles de atención.

Me ha parecido un curso completo y din√°mico que aporta tanto informaci√≥n como t√©cnicas y herramientas √ļtiles de poner en pr√°ctica.

 

Ibon:

Estoy muy satisfecho con el curso, siento que he aprendido conceptos nuevos y he adquirido habilidades que me van a ser de utilidad en la pr√°ctica laboral y en mi vida diaria. Me siento m√°s preparado y con m√°s herramientas.

Los temas del curso están muy bien estructurados y los ejercicios muy bien planteados para que nada sea obvio y sea necesaria la reflexión, esto, sin duda, ayuda a que los conocimientos se asimilen mejor. Además, las correcciones por parte de la tutora me han ayudado a entender los errores y, de esta manera, tengo la sensación de haber aprendido.

Os quiero felicitar por el curso y daros las gracias por vuestra profesionalidad y cercanía.

 

Celia:

Adem√°s de nuevos conocimientos, este curso, me ha posibilitado conocer c√≥mo es la profesi√≥n que me gustar√≠a desempe√Īar y, tambi√©n, como futura persona desempleada me ha dotado de conocimientos, herramientas y t√©cnicas que me servir√°n para mejorar mi b√ļsqueda de empleo y a poder ser conseguir trabajar como orientadora sociolaboral.

 

María José:

En primer lugar, mostrar mi agradecimiento por el curso realizado y por la profesionalidad de las personas con las que he tenido que tratar. Creo que ha sido el primero de muchos. Me ha gustado mucho la metodología, tanto las unidades didácticas como los materiales de apoyo son de fácil comprensión y muy completos y el apoyo y trato de la tutora ha sido inmejorable.

 

Aratz:

Respecto al curso Profesional de Orientación Sociolaboral, me gustaría comentar que tanto en material como en formato me ha resultado muy cómodo e interesante. Encontrar un curso que aglutine todas estas materias adaptadas a una realidad concreta como es la orientación, lo considero un acierto porque no es fácil; tanto las unidades didácticas como los materiales de apoyo los he encontrado acertados. Además, las pautas de evaluación en forma de cuestionarios y tareas a realizar no me han parecido difíciles ni complejas; las he encontrado bastante prácticas y entretenidas. Asimismo, el contacto con la tutora lo considero muy cercano y provechoso. Quiero aprovechar para agradecer a la tutora sus comentarios oportunos y otras perspectivas que me ha hecho ver desde diferentes puntos de vista.

 

Marta:

He de decir que el curso que he realizado me ha parecido muy completo. He aprendido mucho de esta profesión, la cual me apasiona. Ha sido un placer.

 

Silvia:

Con la formación me siento muy satisfecha, muy completa y me ha dado pautas de actuación para seguir profundizando en esta profesión. Me ha parecido muy bueno el enfoque que le dais a la orientación.

Las tutorías me han parecido muy muy aclaratorias y prácticas, siempre ha aclarado mis dudas con creces. Ha dado gusto consultar a mi tutora.

Ha sido un placer formarme con vuestra asociación.

Un abrazo

 

Vanesa:

En primer lugar, dar la enhorabuena por todo lo que compone este curso, ya que, tengo muchos cursos, pero ninguno ha tenido este compromiso con sus alumnos.

Sin más, recomiendo este curso y plataforma; no me arrepiento de la decisión que tome en su momento.

Muchas gracias por vuestra implicación.

 

Sergio:

Me ha encantado realizar este curso. La metodología que se sigue me parece muy acertada, nos obliga a trabajar y a ponernos las pilas y tiene un contenido muy acorde con la realidad actual.

Nos veremos en otros cursos seguro.

 

Asier:

Quería mostrar mi agradecimiento por varias razones que han posibilitado que llegue hasta este punto del curso:

-El formato online del curso es muy facilitador para poder realizar el curso a la vez que desarrollas tu labor profesional.

-Los contenidos del curso, amplios, pr√°cticos.

-La claridad de acceso a la plataforma y la manera de ir completando el curso.

-La figura de la tutora en cuanto a la facilidad para comunicarse con ella, las correcciones y orientaciones dadas, la rapidez en las respuestas, etc.

En definitiva, por todo esto recomiendo realizar este curso a compa√Īeros de profesi√≥n, y en cuanto pueda ya he observado el abanico de cursos que ofrec√©is para poder seguir avanzando en mis conocimientos en esta profesi√≥n.

Muchas gracias

 

Carmen:

Ante todo, muchas gracias por este curso. A lo largo de mi vida de estudiante y trabajadora, he realizado muchos cursos online y este, para m√≠, ha sido el m√°s completo, √ļtil y bien gestionado. Muchas gracias por ello.

 

 

Trinidad:

Lo primero de todo, muchas gracias por tus correcciones. Para mí han sido una parte muy importante del curso. Tus explicaciones me han servido para reflexionar, comprender y conocer aspectos de la práctica que se me escapaban y que solo con la teoría no se me habrían ocurrido. 

El curso me ha gustado, he aprendido mucho y seguramente continuaré formándome al respecto. Me ha permitido ver las cosas desde otra óptica. 

Reiterarte las gracias por tu profesionalidad y tus aportaciones. 

 

Mikel:

El curso me ha parecido muy interesante, completado por vuestros comentarios y aportaciones 

Por otra parte, siempre he sido muy defensor de la formación presencial sobre la on-line. Pero quiero agradeceros sinceramente el nivel del curso, tanto por cuanto al contenido de la materia, como a los ejercicios teóricos y prácticos planteados. 

Y fundamentalmente, en relaci√≥n a otras experiencias, deseo resaltar el” feedback” semanal. Cada semana, con inter√©s, he esperado el fundamentado comentario de mi tutora, que me ha permitido profundizar en el concepto y funciones del orientador u orientadora profesional.¬†

Me ha gustado también el orden del temario y la forma de su planteamiento. Muchas gracias por todo, y en mi camino de aprendizaje continuo, espero poder repetir la experiencia en otro curso.

 

María de las Nieves:

Ha sido un verdadero placer poder formarme contigo. Nunca, y he realizado varios cursos on line, había disfrutado tanto del proceso de formación. Muchísimas gracias.

 

Curso ESPECIALISTA EN ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL

Belén:

Mi valoración del curso es muy positiva, sin duda es un curso que me ha facilitado mucho el aprendizaje, el desarrollo de competencias profesionales y que recomendaré. El temario me ha parecido fácil de comprender, cercano a la vez que técnico, además la cantidad de recursos que se aportan en cada unidad didáctica, hacen que sea un curso muy completo. Tanto la metodología como la temporalización me han parecido muy adecuadas, unas actividades me han costado más que otras, pero he aprendido mucho en cada una de ellas, en este sentido el feedback por parte de la tutora ha sido fundamental.

 

Estefanía:

Para mí este curso ha supuesto una buena herramienta tanto a nivel personal como profesional. Me ha gustado mucho como está organizado, tanto por la calendarización como por los temas que se han trabajado. La corrección personalizada de los ejercicios me ha sido de mucha ayuda. Veo importantes todos los temas que se han tratado y creo que no sobra ninguno. Adquirir estos conocimientos me abre otras opciones profesionales que no había valorado y que ahora veo como una alternativa a tener en cuenta. En definitiva tengo una opinión muy positiva de este curso por lo aprendido y por el interés que me ha generado a seguir aprendiendo en la profesión de orientadora sociolaboral.

 

Goretti:

Quisiera empezar dando las gracias a nuestra tutora por su labor en este curso. Me ha encantado la corrección de los ejercicios prácticos. Los textos y el material didáctico que se nos ha ofrecido, en este curso, ha sido de gran calidad, pero quisiera resaltar positivamente las aportaciones que ha hecho la tutora en cada tema. Me ha sido de gran utilidad, ha mejorado cada tema con sus explicaciones, gracias a su claridad al corregir cada ejercicio. Por todo ello, me gustaría poder felicitarla. El Material de Apoyo que se nos ha ofrecido cuenta con gran variedad y creo que es algo muy práctico para nuestro día a día.

Ana:

Ha sido un curso muy interesante y √ļtil. Los comentarios a los casos pr√°cticos de nuestra tutora son muy buenos para comprender mejor el perfil que debemos tener como profesionales de la orientaci√≥n y te permiten ponerte en situaci√≥n en cada caso que hemos estudiado.

 

√Āfrica:

Considero que el curso está muy bien. Me ha gustado mucho realizarlo y he aprendido muchísimas cosas que no sabía. Me gusta la dinámica y la teoría esta muy bien explicada y elaborada. La tutora ha hecho un trabajo perfecto y siempre ha contestado a todo de forma correcta y amable. Sus correcciones aportan mucha claridad y hace que te plantees cosas que hasta ese momento no te habías planteado.

Laura:

Me gustar√≠a destacar un aspecto que me ha sorprendido muy positivamente en este curso: los comentarios y las correcciones de la tutora. Han sido totalmente personalizados, enriquecedores y de gran ayuda, pues adem√°s de se√Īalar los errores que pudieran existir en los ejercicios, tambi√©n iban acompa√Īados de reflexiones y puntos de vista muy interesantes. Gracias.

 

Natalia:

Me ha parecido un curso muy completo, cuyos contenidos pueden aplicarse de forma práctica en la vida tanto personal como profesional. Los ejercicios sobre casos prácticos son muy interesantes ya que se ven más claros los conceptos sobre situaciones reales. En estas líneas me gustaría también agradecer el apoyo y las aclaraciones de la tutora. Espero seguir realizando cursos formativos con AOSLA.

 

David:

Los contenidos me parecen de gran utilidad y muy completos. La redacci√≥n de los mismos est√°n muy bien dise√Īados y el tono con el que se comunican acertado y riguroso. El trato y atenci√≥n por parte de la tutora del curso ha sido exquisito y tambi√©n en mi caso dotado de mucha paciencia, por lo que doy gracias. El portal del aplicativo es f√°cil de usar y nunca me ha dado problemas. Ha sido una experiencia muy grata y ha cumplido mis expectativas. ¬°Enhorabuena!

 

Maitane:

Ahora m√°s que nunca la sociedad necesita profesionales de la orientaci√≥n sociolaboral con una buena formaci√≥n y, en mi opini√≥n, este curso es muy recomendable para las personas que se quieran dedicar a esta profesi√≥n, ya que, realiz√°ndolo, adem√°s de adquirir una preparaci√≥n te√≥rica, se consigue una ense√Īanza personal.

 

Miguel:

La calidad del curso ha sido excelente. Las profesionales que me han atendido me han ense√Īado mucho y a trav√©s de sus correcciones he podido comprobar c√≥mo, en determinadas cuestiones, todav√≠a estaba poco formado. Gracias a sus correos y al an√°lisis que han hecho de mis actividades he aprendido mucho y he podido seguir adquiriendo conocimientos que, como profesional de la educaci√≥n social y como persona, tambi√©n me han enriquecido enormemente. Mi tutora siempre ha estado disponible y ante cualquier duda o problema que me ha podido surgir ha estado siempre ah√≠.

 

Ana:

Me quedo muy satisfecha con los resultados del curso. Me ha sorprendido gratamente porque no esperaba tanto de una formación a distancia. La información que se nos ha proporcionado no sólo es práctica para la profesión sino, también, para adquirir conocimientos a nivel personal.

Mónica:

El curso ha estado muy bien estructurado, adem√°s se me ha facilitado mucha informaci√≥n adicional, que me ha ayudado a concretar m√°s los temas. Agradezco todas las aclaraciones, correcciones y comentarios que he recibido, todos han sido expuestos en un sentido positivo, y me han hecho reflexionar sobre mi pr√°ctica. Especialmente agradezco el cap√≠tulo en el que se trat√≥ el tema de la perspectiva de g√©nero en el lenguaje, que me pareci√≥ √ļtil, interesante e importante.

 

Noelia:

Tengo que agradecer y felicitar mi tutora, por su trabajo y profesionalidad, por todo el apoyo recibido durante todo este curso. Me ha ayudado a utilizar la perspectiva de especialista en orientación, para ello he cambiado mi paradigma situándome en otro nivel, en otra perspectiva, en otro punto de vista, eliminando barreras, estereotipos, etiquetas y clichés, etcétera, a la hora de trabajar con los casos prácticos. Además, ha aclarado muchas de mis dudas de los mismos. Este curso ha superado mis expectativas, tanto por los contenidos como por la metodología y la evaluación, que me parecen muy adecuadas. En mi opinión, es un curso muy recomendable.

 

Maribel:

Gracias a ESCUELA de AOSLA por realizar estos cursos tan interesantes, y tambi√©n por sacar un porcentaje de becas, ya que sin ellas, muchas personas no podr√≠an acceder a ellos. Un gracias muy especial a mi tutora, por haberme guiado y asesorado tan eficazmente, mostrando siempre todos los detalles que una misma cosa puede tener, reconociendo mis m√©ritos cuando lo hac√≠a bien, y ense√Ī√°ndome a ver las cosas cuando yo no estaba acertada.

 

Nuria:

Termino el curso muy satisfecha. Os doy las gracias a vosotras y vosotros en particular, pero también es de agradecer el trabajo que diariamente realizan todas las personas profesionales de la orientación, que dedican su esfuerzo y conocimientos a las demás, labor que debería ser mejor valorada por las administraciones competentes y organizaciones políticas.

 

María:

Estoy muy contenta con el curso, empec√© estando en b√ļsqueda activa de empleo y termino trabajando en el sector de la orientaci√≥n, as√≠ que muy muy contenta.

 

María José:

Mis felicitaciones como equipo y en particular a mi tutora. El curso me ha parecido bastante completo y, como decís, muy exhaustivo. La exposición y el enfoque de los temas me generaban gran interés y motivación por acabarlos. En otros cursos que he llevado a cabo relacionados con la orientación, no he percibido este interés, en esos cursos los temarios eran incompletos o demasiado extensos y no se trabajaban de manera tan minuciosa como en este curso.

 

Elena:

El curso ha cumplido mis expectativas. He adquirido informaci√≥n y conocimientos de relevancia para el desempe√Īo de mi profesi√≥n y me ha dado la oportunidad de aplicar la parte te√≥rica a nivel pr√°ctico, algo muy importante bajo mi punto de vista ya que las aportaciones de la tutora me han hecho reflexionar sobre la aplicaci√≥n personal de lo estudiado.

 

Olatz:

A aquellas personas que a√ļn relacionan la formaci√≥n online con una formaci√≥n superficial y dirigida a la obtenci√≥n de certificados m√°s que a la adquisici√≥n de competencias les invitar√≠a a probar con alguno de vuestros cursos. Por ahora yo ya llevo dos cursos finalizados con ESCUELA de AOSLA y no puedo estas m√°s satisfecha: la temporalizaci√≥n evita atracones poco eficaces para el aprendizaje; los cuestionarios obligan a la lectura de todos los contenidos y hacen hincapi√© en la mayor√≠a de los contenidos; y las tareas te hacen reflexionar sobre lo le√≠do. Adem√°s de una exhaustiva tutorizaci√≥n.

 

Nieves:

El curso está muy bien enfocado y el aprendizaje en esta materia se adquiere de forma muy cómoda por el formato que presenta. Me ha encantado la experiencia de seguir vuestro curso.

 

Cristina:

Ha sido un curso muy completo y con un material muy actualizado, me he sentido muy apoyada por mi tutora, la metodología es muy sencilla, ágil y fácil de realizar.

 

Itsaso:

Mi opinión sobre el curso es sin lugar a dudas positiva. Es un curso cómodo de seguir porque está bien estructurado y cuenta con una buena organización. También ha sido gratificante por el profesorado, por su capacidad y dedicación.He aprendido mucho y ha hecho que aumenten mis ganas de trabajar en este sector.

 

Pepa:

El curso me ha parecido excelente, le daría un 10, ha sido el complemento perfecto para seguir aplicando conocimientos en el día a día de mi trabajo como orientadora socio laboral, adquirir y mejorar estrategias y técnicas específicas en la práctica de la orientación socio laboral, para poder seguir asesorando y orientando a las personas en los distintos momentos del proceso de orientación.

 

Blanca:

He realizado formación, principalmente a distancia, con distintas entidades, pero la que he recibido a través de Aosla me parece la más seria y la que más me ha aportado para el desarrollo práctico de mi profesión. En particular, este curso me ha parecido sumamente interesante y  sobre todo me ha permitido reflexionar sobre cómo desarrollo mi labor profesional, que es muy importante. También me ha facilitado materiales prácticos de utilidad.

 

Andoni:

Respecto, al curso, he de decir, que estoy bastante satisfecho de cómo ha ido todo. Era mi primera experiencia en formación online, y me ha parecido muy serio y eficaz, bien planteado y organizado. Creo que ha sido muy interesante para mi formación en la materia, y por tanto, estoy contento de haberlo podido realizar.

 

Mª del Mar:

En un principio me daba la sensaci√≥n de que era un curso m√°s, un poco m√°s extenso, pero en el que iba a ver m√°s de lo mismo, pero, despu√©s de hacerlo,¬† tengo que reconocer que realmente es un curso que me ha aportado mucho (.) sobre todo el saber que, aparte de tus cualidades para empatizar con las personas, de estar informada, de saber sacar a las personas lo mejor de ellas, de la capacidad de motivar, de conocer las herramientas de b√ļsqueda de empleo , de saber hacer un curriculum y cartas de presentaci√≥n, aparte de todo esto, es muy importante ser una profesional, cuidar los detalles (.). Estoy segura de que muchos de los temas que he visto en el curso me resultar√°n muy √ļtiles.

 

Lilian:

(.) Desde luego este curso era lo que me faltaba para poder hilar fino en mi profesión y de hecho así ha sido, aparte de ampliar y reciclarme en muchos otros aspectos. Los contenidos, tan variados y ricos,  me han servido de mucho para aprender, para mejorar y para poner en práctica los nuevos conocimientos. Ahora me siento más segura a la hora de hacer valoraciones, orientar, informar y estoy segura de que, con el tiempo, cada vez lo estaré más. Estoy muy contenta con lo aprendido.

Tambi√©n quisiera hacer especial hincapi√© en el tema del lenguaje sexista. NUNCA me lo hab√≠an planteado, NUNCA. Desde que he hecho el curso, no se me escapa ni una. Adem√°s, se me ha encendido el “radar de detecci√≥n” de este tipo de lenguaje. Me siento satisfecha de utilizar un lenguaje inclusivo y de haberlo aprendido.

Finalmente, por mi parte, quería comentaros que aprecio mucho todas las correcciones que hacéis y cómo valoráis los ejercicios. Es gratificante saber que te corrigen todo y poder aprender de los errores, de lo que se puede mejorar y potenciar lo que está bien hecho. Por mi parte os quiero felicitar y dar las gracias. Así da gusto aprender.

 

Laura:

El curso me ha parecido muy enriquecedor personal y profesionalmente. Lo que más me ha enriquecido han sido los feedbacks que mi tutora me ha proporcionado a lo largo de la realización del mismo, pudiendo modificar mis errores y ampliar así mi formación.

 

Rebeca:

Tan sólo me gustaría agradeceros este curso y vuestro trabajo, ya que nos brinda la oportunidad de aumentar nuestra formación de una forma cómoda pero muy profesional. Este es el segundo curso que realizo con vosotros, y sin duda repetiré con otro.

 

Marta:

La verdad es que estoy muy contenta con el curso, y, aunque me ha costado un poco ponerme las pilas, he de reconocer que la exigencia a la hora de corregir los ejercicios me ha ayudado much√≠simo a intentar esforzarme para hacerlo lo mejor posible, como espero poder hacerlo en mi trabajo. De la misma forma tengo que reconocer que este es el primer curso que he hecho con vosotros y vosotras, estoy segura de que no ser√° el √ļltimo.

 

Cristina:

Mi experiencia en el curso ha sido positiva, el formato me ha resultado muy cómodo, el sistema de evaluación es sencillo y claro. El tiempo para preparar las unidades didácticas es muy adecuado, ya que permite llevar a cabo otras actividades de la vida cotidiana, sin caer en estrés porque estoy realizando un curso. Este aspecto resulta motivador para continuar realizando cursos de formación. El contenido de las unidades didácticas me resulta muy claro, y la exigencia para resolver los test y los casos prácticos me parece adecuada (para seguir sin caer en estrés).

La atención de la tutora ha sido buena, la contestación a los e-mails y a la resolución de los casos, siempre ha sido muy rápida y sus aportaciones claras. Encuentro muy importante que las personas que trabajan en este ámbito, y en casi todos los ámbitos, se formen de manera permanente, me ha gustado mucho el sistema de trabajo de su ESCUELA y con seguridad me seguiré formando en la misma.

 

Raquel:

Yo quisiera en primer lugar expresaros mi agradecimiento por este curso y el reconocimiento a vuestro trabajo hecho con tanta meticulosidad y esmero. La documentación que nos habéis dado me ha parecido completa y muy cuidada a todos los niveles. Me ha resultado fácil comprender tanto los conceptos como las ideas que se exponen, sin perder el hilo durante la lectura de las unidades. La forma de trabajar a través de la plataforma para mí es estupenda, pues he podido adaptar mi apretadísimo horario y calendario a los plazos que habéis fijado para la realización de los ejercicios. Mi opinión y valoración personal del curso es muy satisfactoria tanto en el contenido, como en los ejercicios prácticos y con la tutora, que rápidamente responde a todas las dudas resolviendo y clarificando.

 

María:

Me ha gustado mucho el curso y me da pena que acabe. Gracias por la formalidad y profesionalidad con la que trabaj√°is. √öltimamente, se est√°n apuntando muchas empresas a “dar cursos” con muy poco fundamento. (Aprovech√°ndose, precisamente, de la situaci√≥n actual).

 

Argi√Īe:

Gracias por el mimo con que das el¬†feedback¬†a las tareas que mandamos. No es muy com√ļn recibir respuestas tan trabajadas en cursos on-line. Aqu√≠¬†es diferente: la sensaci√≥n de que hay alguien que lee lo que escribimos, estudia la respuesta y se¬†implica en nuestra formaci√≥n¬†es muy notable. Para m√≠ (y me imagino que para el resto del alumnado), recibir tu¬†feedback¬†es muy-muy valioso.

 

Mónica:

En primer lugar, quiero comentar que he disfrutado mucho de este curso. Pienso que he aprendido y que el curso me ha aportado conocimientos y casos pr√°cticos¬†que me ser√°n muy √ļtiles como especialista en orientaci√≥n¬†sociolaboral.

 

Marta:

Destaco la claridad y orden del material del curso, adem√°s de la permanente ayuda del profesorado en los momentos necesarios. A veces, en algunos cursos, el temario se “pierde”, pues se piensa que cu√°nto m√°s “pese”, m√°s valioso es; y aqu√≠ no es as√≠. El curso tiene una estructura que abarca lo necesario, sin perderse en parafernalias o adornos innecesarios, y todo eso con un lenguaje claro y profesional. Por mi parte s√≥lo decir que ha sido un placer, adem√°s de muy clarificador t√©cnicamente.

 

Isabel:

El curso me ha resultado muy interesante y pr√°ctico, he aprendido muchas cosas que estoy segura de que me resultar√°n √ļtiles en mi trayectoria laboral y personal. Por todo esto, me gustar√≠a agradecer la colaboraci√≥n y ayuda recibida, en especial a mi tutora.

 

Nerea:

Me gustaría agradecer la ayuda de la tutora, así como sus planteamientos en las correcciones, me han sido de gran ayuda, y sobre todo me han hecho ver cosas que quizás ya sabía pero que en el momento de realizar el ejercicio no se me han ocurrido, ni se me hubieran ocurrido en un caso real. Es el tercer o cuarto curso que realizo con vosotros, y la verdad es que estoy muy contenta.

 

María Elena:

Me ha parecido un curso muy provechoso y creo que ha contribuido a mejorar mis competencias profesionales para desarrollar de forma más positiva mi trabajo como orientadora sociolaboral, profesión que me parece que toma un carácter cada día más relevante por la situación de desempleo que atraviesa nuestro mercado laboral en la actualidad.

 

Vanesa:

El curso me ha servido para reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida profesional que necesitaba valorar. Actualmente estoy trabajando como t√©cnica de orientaci√≥n y, a pesar de que muchos de los contenidos tratados en el curso me eran familiares, me ha servido para profundizar en muchos de los aspectos. Al observar la oferta de cursos existente me surgieron muchas dudas sobre qu√© curso realizar, pero hoy por hoy estoy muy contenta con la elecci√≥n realizada. No es el primer curso que realizo con esta entidad, y s√© que tampoco va a ser el √ļltimo.

En relaci√≥n a los contenidos,¬† felicitar a la entidad por la organizaci√≥n de los mismos. Han sido unidades did√°cticas concretas y considero que la elecci√≥n de las mismas ha sido muy adecuada. Ha sido muy interesante contextualizar nuestra labor, as√≠ como ofrecer contenidos m√°s pr√°cticos y concretos para poder trabajar con las personas usuarias. Se observa que sois profesionales en el tema, y que conoc√©is la orientaci√≥n sociolaboral y lo que ello conlleva. Sab√©is que tan importante es la atenci√≥n a las personas como la labor interna que debemos realizar. Por ello, agradezco que a√ļn pudiendo haber realizado bien la tarea se hagan comentarios que pueden ayudarme a comprender mejor los conceptos o a tener otros ejemplos o ideas.

En definitiva, en cuanto al curso estoy muy contenta con el trabajo realizado y con la ayuda que me habéis ofrecido.

 

María Lucía:

Mis estudios son de Relaciones Laborales y he sido contratada desde hace unos meses como promotora de empleo. Toda la materia del curso, por lo tanto, me resulta de novedad (aunque nos dieron una orientaci√≥n). As√≠ que necesitaba completar m√°s en cuanto a pautas y formas de actuaci√≥n, que en este curso me hab√©is dado. Aunque noto que por mi parte estoy a√ļn muy verde en el tema, desde que empec√© vuestro curso he podido ir mejorando mi actitud y profesionalidad con las personas demandantes a las que atiendo.

 

María Manuela:

Estoy muy satisfecha con los contenidos abordados en este curso. Por una parte porque me introduce en una nueva profesión en la que me apetecía profundizar y por otra porque me ha dado multitud de consejos y recomendaciones para mi propia inserción laboral tanto actual como futura. Además tengo que agradecer el trabajo de mi tutora, que siempre ha estado ahí para resolver mis dudas o para ayudarme con cualquier problema que pudiera surgir. Las correcciones de los casos prácticos que realiza son verdaderamente constructivas lo que ayuda a la mejor comprensión del tema trabajado.

 

Eider:

El curso me ha servido de gran ayuda, ya que muchos de los conceptos han sido nuevos para m√≠. En este curso no s√≥lo he aprendido conceptos si no tambi√©n he aprendido c√≥mo tratar a las personas sin discriminarlas ni juzgarlas. Ya que en alg√ļn caso pr√°ctico he dado por supuesta alguna cosa. Adem√°s he aprendido que cada persona tiene su proceso y como orientadora, estoy ah√≠ para asesorar, no para imponer.

 

Nerea:

Creo que en este curso he aprendido mucho. El material es muy completo y los temas tratados son muy adecuados. Adem√°s los casos pr√°cticos propuestos me han acercado a la realidad de la orientaci√≥n sociolaboral y estos √ļltimos junto con los materiales de apoyo creo que me van a servir de gran ayuda en un futuro para trabajar como Orientadora Sociolaboral.

 

Agurtzane:

Quiero dar las gracias a todo el equipo que conforma la Escuela. Aunque al principio pensé que el curso iba a ser más liviano, el estar trabajando me ha supuesto tener que  organizarme bien para llevarlo hacia delante. Ahora que ha terminado estoy muy satisfecha del trabajo realizado. También quiero comentaros que realizar este curso me ha abierto los ojos a esta profesión que me resulta tan apasionante. Sobre todo me ha hecho ponerme en los zapatos de la persona a la que debo orientar y tener una visión más amplia, en todos los aspectos.

 

María Luisa:

El temario me ha parecido claro y fácil de entender y asimilar. Los plazos de presentación de las tareas me parecen muy adecuados y la revisión de las tareas por parte de la tutora muy apropiada y didáctica.

 

Ainhoa:

Agradeceros por el curso tan completo. Pues en muy pocas unidades habéis logrado simplificar una materia tan compleja y tan extensa a la vez. Haciendo de ésta fácil de entender y de aplicar en la profesión de Orientación Sociolaboral.

 

Mónica:

El curso me ha parecido muy completo y me va a ser de gran utilidad ya que,¬† aunque soy t√©cnica de ocupaci√≥n, mi tarea principal es la¬† de prospecci√≥n de empresas y me faltaba formaci√≥n especializada en orientaci√≥n laboral;¬† al finalizar este curso dispongo de m√°s recursos para asesorar a las personas en la b√ļsqueda de empleo. Quisiera agradeceros la rapidez en la correcci√≥n de las tareas y tambi√©n la justificaci√≥n y correcci√≥n¬† detallada¬† de todas las respuestas.

 

√Ālvaro:

Este curso, sinceramente, ha superado mis expectativas ya que, por un lado, tanto los contenidos del curso como el material de apoyo son muy completos y, por otro lado, los ejercicios prácticos junto con la retroalimentación de la tutora me han permitido una mejor asimilación de todos los conocimientos.

 

Inmaculada:

Realmente puedo decir que ha sido un curso muy satisfactorio, tanto por el contenido que me habéis proporcionado, como cuando he tenido que analizar y redactar todos y cada uno de los ejercicios propuestos. Muchas gracias a todo el equipo de ESCUELA de Aosla, en donde espero seguir formándome.

 

Miriam:

Ha sido un placer hacer el curso con AOSLA. Desde luego me ha ayudado a reflexionar y a intentar hacer las cosas de otra manera, no tan directiva como hacemos habitualmente, a buscar m√°s all√° y a recordar que nuestro objetivo siempre es que las personas a las que ayudamos adquieran autonom√≠a en la b√ļsqueda de empleo tomando sus propias decisiones.

Felicidades por el material, me ha parecido que es de lo más acertado. Saludos y espero que volvamos  a estar pronto en contacto.

 

Ana Belén:

Quería comentaros que me ha gustado mucho el curso. Los apuntes me han parecido muy interesantes y muy bien explicados, cosa que se agradece en un curso on-line.

Gracias por vuestra atención en todo momento.

 

Diego:

Ha sido un placer realizar el curso. Me ha parecido bastante bueno en t√©rminos generales. Me dedico a la formaci√≥n en el √°mbito de la Orientaci√≥n y he visto muchos cursos desde un lado y otro de la “barrera”. Deb√©is creerme, aport√°is una calidad a la formaci√≥n que es muy de agradecer. He de resaltar, sobre todo, los materiales did√°cticos, que me han servido mucho.

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACI√ďN EN IGUALDAD DE G√ČNERO

 

N√ļria:

Me siento muy satisfecha con el curso he aprendido muchísimo y creo que me he dotado de herramientas que, sin duda, pondré en la práctica de mi día a día profesional. Dar las gracias a la atención recibida y a la calidad de las evaluaciones como tutora.
Os sigo desde hace tiempo en facebook y espero poder repetir en un futuro próximo alguna otra formación. También dar las gracias por la beca concedida.


Elsa:

Quiero agradecerte personalmente la profesionalidad y cercanía mostrada durante todo el curso y más específicamente en nuestros correos compartidos en las tareas de las unidades didácticas. Considero que el temario del curso es amplio, potente y en cierta manera transformador. Encantada de haber contribuido con las tasas de la matrícula a acciones sociales, gracias por hacerlo posible. Un abrazo y por supuesto que aconsejaré este curso entre mi entorno personal y profesional. Muchas gracias.

Belén:

Quería felicitaros por el curso. Ha satisfecho mis expectativas previas y he aumentado mis conocimientos, además de haberme hecho reflexionar sobre muchas cosas. Todo ello creo que ha contribuido a un aprendizaje del que sé que seré más consciente todavía cuando se me presenten situaciones en las que podré aplicarlo.
Agradecida por el trato recibido, y con pena de que se haya acabado, me despido hasta otra posible ocasión.

Iratxe:

Ha sido un curso muy bueno, los documentos facilitados por vosotras son muy interesantes y valiosos para poder seguir trabajando para que la equidad de genero sea una transversal en todos los √°mbitos de la vida. Por ello muchas gracias.

 

CURSO INTEGRAL DE IGUALDAD DE G√ČNERO

José Luis:

Muchas gracias por todo, ha sido un placer poder realizar este curso, y conocer aspectos que me eran desconocidos sobre la igualdad de género. De verdad que he aprendido mucho y me ha resultado muy positiva esta experiencia.

Mayte:

Muchas gracias por todo. He quedado muy satisfecha con el curso y con el seguimiento de mi tutora.

Luisa:

Quiero daros las gracias por todo lo que he aprendido y enviar un abrazo a mi tutora.

Mª Carmen:

Ha sido un placer continuar mi formación con vuestra entidad. He afianzado conocimientos que ya tenía y adquirido nuevos. Muchas gracias por todo.

María Luisa:

Ha sido un curso muy interesante y muy gratificante, a mi me ha encantado hacerlo. He disfrutado adem√°s de aprender. Enhorabuena a AOSLA-Gizalan . No puedo estar m√°s feliz de haberme matriculado en este curso.

Eider:

Agradezco a la tutora sus aclaraciones y su disposición a ayudar siempre.

Margalida:

Para¬† m√≠ ha sido un curso muy interesante y he aprendido mucho, nuevos conceptos y nuevas miradas sobre la igualdad de g√©nero. Hay temas que te tocan tanto de cerca que resulta duro leerlos y tomar conciencia de la realidad de muchas mujeres. Hay mucho por hacer, pero es un camino que vale la pena, as√≠ que seguir√© aprendiendo y aportando lo que est√© en mi mano como mujer. Muchas gracias a la tutora por habernos acompa√Īado.

CURSO AVANZADO PARA ESPECIALISTAS EN ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL

 

Olaia:

Realizar cursos formativos como este, me hace reflexionar sobre lo que es la orientación sociolaboral, sobre mi trabajo, sobre como atiendo a las personas,..y para mí, esto es muy importante. Agradezco a mi tutora sus comentarios. Me han servido de mucho y me han motivado para seguir mejorando y avanzando.

 

Virginia:

Me ha gustado mucho el curso y todos los anteriores que he realizado con AOSLA. Me encantan los apuntes, el tono que le dais hace que resulten muy amenos. Y destacaría especialmente, las correcciones de los ejercicios, me parecen francamente buenas. He aprendido mucho con los materiales, pero sin duda he aprendido enormemente con las correcciones. Creo, desde mi modesta opinión, que sois muy buenas profesionales y eso me aporta una seguridad muy preciada a la hora de afrontar el trabajo de Orientadora en un futuro próximo.

 

Masi:

Es uno de los pocos cursos de formación online en el que verdaderamente las actividades y ejercicios propuestos me han servido para afianzar conocimientos y tener oportunidad de mostrar habilidades y actitudes deseables en base a la temática. Por lo tanto, os felicito y os transmito mi enhorabuena. Puedo recomendar, y así lo haré, vuestra opción de formación.

 

Miguel:

Nadie hasta ahora, me hab√≠a aportado tantos conocimientos pr√°cticos y competencias como en ESCUELA de AOSLA. La formaci√≥n est√° completamente estructurada, el profesorado sois profesionales de verdad, que hab√©is intervenido durante muchos a√Īos y que ten√©is mucha experiencia, y sab√©is qu√© contenidos y competencias son los que debemos de aprender, asimilar y acomodar para que, cuando empecemos a trabajar, independientemente del sitio donde estemos, sepamos lo que hemos de hacer. Tambi√©n quiero agradecer a mi tutora sus correcciones y sus consejos que han sido valios√≠simos, ya que su experiencia y sus a√Īos de dedicaci√≥n a esto se notan mucho.

 

José Manuel:

Los casos prácticos y los comentarios de la tutora me han servido de mucha ayuda para mejorar en los planteamientos y ver otras posibles opciones. También quiero resaltar la labor que realiza la ESCUELA de Aosla, en relación a la variada oferta de formación que ofrece para que los y las profesionales de la orientación laboral podamos seguir reciclándonos.

 

√Ālvaro:

Una vez terminado el curso, el balance que hago es muy positivo. Me ha servido para reafirmar,consolidar y aprender más sobre esta profesión.

 

Juan Miguel:

El curso me ha encantado, sobre todo los √ļltimos temas, que me han parecido muy buenos, amenos, actualizados y con recursos que me van a permitir ejercer como orientador de una mejor manera.

Agradecer a la tutora la atenci√≥n prestada y sus palabras en las evaluaciones pr√°cticas, descubri√©ndome en alg√ļn caso, otros puntos de vista respecto a una misma situaci√≥n.

 

Mónica:

El curso, su contenido, me ha ayudado a no olvidarme de qu√© tipo de orientadora quiero ser, a mejorar, a motivarme, a saber que m√°s cosas necesito,… a seguir.

 

Cristina:

El curso ha dado respuesta a mi objetivo de aprendizaje. En cuanto a la metodolog√≠a de evaluaci√≥n del curso, al material did√°ctico, a los criterio de evaluaci√≥n…todo muy bien. De este modo, muchas gracias por los conocimientos y respuestas a los casos pr√°cticos que me hab√©is proporcionado y espero poder realizar pronto otro curso en ESCUELA de AOSLA.

 

Saioa:

Quiero felicitaros por la calidad de las unidades y por los comentarios de la profesora en todas las resoluciones de los casos pr√°cticos, que me han ayudado a aprender m√°s.

 

Encarna:

Con respecto al curso, el material me ha parecido muy bueno y sobre todo actualizado, el contacto y trato con la tutora excelente, destacar la rapidez a la hora de la corrección de los ejercicios.

 

Olatz:

Para empezar, quiero decir que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia mi tutora del curso y hacia la ESCUELA de Aosla  por permitirme adentrarme en el mundo de la orientación sociolaboral y haber aprendido tantas cosas. Creo que he realizado el curso apropiado en mi momento profesional apropiado y con el equipo de profesionales adecuado. Me he encontrado con una formación planteada con seriedad y muy completa a la vez que motivadora.

RECURSOS DEL COACHING APLICADOS A LA ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL

 

M¬™ Jes√ļs:

Valoro muy positivamente el curso realizado. La tutora ha sido r√°pida en las correcciones y ha hecho aportaciones realmente interesantes.

 

Carlos:

Quiero agradecer a mi tutora en el curso su labor de tutorización y consejos. He podido comprobar su alto nivel de formación y atención. Muchas gracias y espero poder realizar en el futuro nuevas formaciones en AOSLA. Enhorabuena por vuestra plataforma y por vuestra profesionalidad. Un saludo

 

Yolanda:

El curso ha cumplido mis expectativas, algo que ya sabía antes de comenzarlo porque el programa es muy completo, porque siempre estáis ahí y porque todo lo que he hecho con Aosla-Gizalan me ha resultado muy satisfactorio.

 

Camino:

Muchas gracias por todo. El curso me ha resultado muy interesante y el material va a ser un recurso de apoyo muy importante en el día a día laboral. Me alegro de haberlo realizado.

 

Alazne:

Gracias por los consejos que he recibido al realizar las actividades, que me valdrán cara a mi trabajo personal y profesional. Por dar otra visión de las cosas en general, me ha valido de mucho de verdad.

 

Pilar:

Ciertamente, el curso no me ha defraudado en absoluto. Los contenidos me han resultado muy interesantes para quienes nos dedicamos a la orientaci√≥n sociolaboral. Lo que m√°s me ha gustado es que, a diferencia de otros cursos de otras entidades, la parte aplicada tiene mucho m√°s peso que la parte te√≥rica. Seguro que no es el √ļltimo que hago con Aosla. La verdad es que tanto los materiales como los comentarios de la tutora me han hecho reflexionar bastante sobre mi propia pr√°ctica.

 

Irene:

Quisiera mostrar mi agradecimiento por la formación recibida y por la valoración de las actividades realizadas.  Estoy segura de que participaré en más propuestas formativas de esa organización. He realizado formación online con anterioridad y quiero haceros llegar mi enhorabuena porque hacéis un gran trabajo y cuidáis mucho al alumnado, de verdad se percibe que os gusta lo que hacéis y esto no suele ser muy frecuente . A pesar de la frialdad de los métodos online, conseguís aportar cercanía.

 

Soledad:

Quería agradecer a mi tutora sus reflexiones tan elaboradas sobre las tareas entregadas, es un gran esfuerzo por su parte como docente y se agradece mucho ese feedback.

 

Mabel:

Agradezco a mi tutora sus atenciones, su tiempo y su paciencia conmigo. Me ha encantado que me haga aportaciones, porque han sido muy constructivas.

 

CURSO INTERVENCI√ďN CON COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSI√ďN

 

María Isabel:

Agradezco a mi tutora su atenci√≥n para acompa√Īarme y asesorarme a lo largo de todo el curso, me he sentido muy c√≥moda y muy a gusto con su acompa√Īamiento y sus valiosas aportaciones.¬†

Belén:

Muchas gracias por todo. Ha sido una formación muy interesante y podré aplicarlo en mi trabajo. Gracias por la supervisión de mis tareas, dedicación y buen trabajo realizado.

José Luis:

Quería agradecerte la disponibilidad en todo momento y lo bueno que ha sido el curso. He aprendido mucho, y también me ha servido para tener otras perspectivas de otros profesionales, que siempre viene bien para aprender e incorporar ideas.

Elena:

Gracias por todo, ha sido muy grato el curso y agradezco mucho la comprensión de mi tutora y sobre todo sus aportaciones.

Leorin:

Muchas gracias a mi tutora por su ayuda, he aprendido mucho. A ver sin coincidimos en otro curso.  

Javier:

Me ha resultado un curso muy pr√°ctico, √ļtil y enriquecedor. Seguro que me animar√© a realizar alg√ļn otro curso con Aosla en el futuro. Los materiales me han parecido muy completos y realistas.

Olatz:

He disfrutado mucho del curso, además de haber adquirido mayor seguridad y conocimiento en el área en el que trabajo. Sin duda, y habiendo consultado los cursos que ofrecéis, realizaré muchos más con vosotros. Ha sido un placer.

Purificación:

Agradecer la disponibilidad tan inmediata de la tutora, sus comentarios y observaciones, y todas las aportaciones que me ha realizado. De verdad, un placer.

Esther:

Me ha servido mucho el curso para recordar y refrescar conocimientos que ya tenía, así como para aprender muchísimas cosas más. También me queda un material muy bueno para consultar en un futuro. Muchas gracias por todos los comentarios y aportaciones de la tutora en respuesta a cada uno de los casos prácticos. Siempre es un placer hacer formación a través de AOSLA.

Aina:

Para mí ha sido positivo realizar este curso, ya que trabajo con el colectivo y ando un poco despistada a la hora de realizar acciones. Os tendré en cuenta para futuros cursos.

Lilian:

Sigo insistiendo en que el material con el que ofrecéis la formación es muy bueno y sirve muchísimo. Estoy encantada. Sin duda, seguiré confiando en ESCUELA. Gracias otra vez.

Ramón:

Muchas gracias por los comentarios del profesorado. El curso merece la pena. Ha colmado mis expectativas. Una experiencia altamente recomendable. He aprendido mucho. Gracias por todo

Cruz:

Tengo que deciros que mi nivel de satisfacci√≥n de vuestro curso es alto. Los contenidos de los temas me han resultado ilustrativos y √ļtiles para mi trabajo diario.

Josefa:

Quer√≠a agradecer a la organizaci√≥n del curso y a las tutoras lo bien estructurado que est√°, los contenidos, que han sido muy completos y a la vez sencillos; y la metodolog√≠a de trabajo, que te invita a leer, a pensar, a hacer el esfuerzo en trasmitir lo aprendido con las tareas. A diferencia de otros cursos, s√≠ hac√©is devoluci√≥n de los ejercicios. As√≠ es como realmente aprendemos, con las reflexiones y aportaciones de un profesorado que son profesionales reales. En resumen, me ha gustado mucho el curso, he aprendido y estar√© atenta para volver a repetir cuando vea alg√ļn otro que me interese.

Andrés:

Estoy encantado de haberme formado con profesionales como vosotros y vosotras. Ha sido un verdadero placer. He aprendido mucho en este curso, sobre todo a diferenciar mi opinión personal de la profesional. Muchas gracias.

CURSO ELABORACI√ďN DE PROYECTOS DE EMPLEO Y DE MEMORIAS T√ČCNICAS JUSTIFICATIVAS

√ďscar:

Muchas gracias por la atención durante el curso. Realmente a respondido a mis expectativas sobre el tema y ha completado la formación que quería tener en este campo. Seguiré atento a las noticias de vuestra Escuela y buscaré más cursos para realizar en ella.

Nerea:

Me ha gustado mucho el curso, y todas las correcciones que me han indicado me han servido para interiorizar los contenidos por un lado, y para conocer mejor qu√© aspectos tengo que mejorar todav√≠a. Las respuestas de mi tutora siempre han sido r√°pidas y claras. En cuanto pueda seguir√© ampliando mi formaci√≥n con Aosla, pues los dos cursos que he hecho aqu√≠ (La Orientaci√≥n Sociolaboral en el Empleo con Apoyo y √©ste) me han resultado muy √ļtiles, y me han gustado mucho. Recomendables cien por cien.

 

Cristina:

El curso me ha parecido interesante, la metodología ya la conocía por otros cursos que he hecho con AOSLA y me gusta. Y los contenidos me han servido para hacerme una idea general de los aspectos más importantes a la hora de elaborar un proyecto.

Idoia:

Gracias a vuestro equipo por ofrecer un curso profesional y especializado; también agradezco la atención y paciencia en la corrección de los ejercicios. Seguiré recomendando vuestros cursos.

CURSO DESARROLLO LOCAL

Maitane:

Muchas gracias por vuestra ayuda a lo largo del curso.¬† La verdad es que el curso ha sido muy interesante y los “feedback” de la tutora en los ejercicios pr√°cticos me resultan muy √ļtiles para ver puntos de vista y detalles que a m√≠ se me escapan.

 

√Ālvaro:

¬°Gracias a mi tutora por su feedback y sus comentarios! Ha sido muy generosa en sus aportaciones durante todo el curso, tanto en contenido como en calidad.

 

Emilia:

Me han resultado muy √ļtiles los dos cursos que he realizado con ESCUELA de AOSLA, sobre todo la parte pr√°ctica que hace que cada estudiante se ponga en situaci√≥n e invita a la reflexi√≥n. Espero poder seguir form√°ndome con vuestra entidad en un futuro pr√≥ximo. Agradeciendo especialmente a mi tutora su feedbak en las diferentes actividades.

CURSO ESTRATEGIAS DE INTERMEDIACI√ďN LABORAL. TRABAJANDO CON LA OFERTA

Juan Miguel:

La verdad es que estoy encantado con Aosla, creo que cubrís un vacío de formación existente en un sector en el que es muy necesaria, tanto a nivel de especialización como de reciclaje.

 

Nuria:

En primer lugar me gustaría agradecer la inmediatez y profesionalidad en todas las correcciones por parte de la tutora del curso.
Por otro lado, estoy muy feliz de que parte del dinero del curso se destine a acciones sociales, dado que va mucho en consonancia con mis valores personales.
En cuanto al contenido y forma del curso cabe decir que ha superado con creces mis expectativas. He aprendido mucho ya que los contenidos son de gran calidad y muy orientados a la acción. Creo que me va a servir mucho en mi día a día profesional y que lo guardaré como material de referencia.Sin duda, me apuntaré a otra de vuestras formaciones.
Muchas gracias por todo


María Soledad

Para mi Aosla Gizalan ha sido un gran descubrimiento, y una fuente de formación a la que sin duda voy a seguir recurriendo.

La formaci√≥n me ha encantado, nada de meter paja por rellenar los contenidos, sino material √ļtil , bien explicado, realista y aplicable 100%. Bien podr√≠a ser un manual¬† de cabecera de cualquier persona que quiera mejorar la calidad de su trabajo como Intermediador o intermediadora laboral.

Me ha encantado que hayáis puesto supuestos prácticos para resolver,y obliguéis al alumnado a pararse un rato a pensar y crear, también me gustan tus respuestas como tutora,  constructivas que te llevan a cuestionar y a dar una vuelta a la respuesta entregada.

En definitiva me ha alegrado comprobar que existen entidades donde realmente se valora el aprendizaje del alumnado. Ya he hecho demasiados cursos donde te dan varios pdf  de material farragoso, con un nivel de exigencia bajísimo en las evaluaciones. En estos casos el aprendizaje no es el objetivo, sino la mera ejecución del curso. Estáis en las antípodas de esto y me alegro de haberos encontrado.

Un cari√Īoso saludo, nos veremos en breve por aqu√≠.

CURSO: CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS ACTUALIZADAS PARA ORIENTAR EN LA B√öSQUEDA DE EMPLEO.

 

Anna:

Las valoraciones de los ejercicios que hace la tutora son muy completas y ayudan a enfocar la solución de otra manera. Me habían recomendado vuestros estudios, y realmente estoy muy contenta, ya que los materiales tienen una calidad que no se encuentra en ninguna otra escuela.

Idoia:


Los ejercicios de casos del curso son muy √ļtiles porque te ponen en la situaci√≥n real de atenci√≥n a la persona usuaria. El material es una joya, profesional y personalmente es lo m√°s √ļtil que me he encontrado en a√Īos.

Pilar:

En relación a las tareas, las aclaraciones de la tutora ayudan mucho. También quisiera felicitaros por la calidad del material que proporcionáis: claro, específico y con mucho contenido. Encantada con el curso.

CURSO: INTELIGENCIA EMOCIONAL, COACHING, MINDFULNESS Y MOTIVACI√ďN PARA LA B√öSQUEDA DE EMPLEO

 

Susana:

Quería agradeceros la formación de este curso por el provecho que le voy a sacar tanto a nivel personal como laboral.

Beatriz C. :

Es una muy buena aproximación a cuatro ámbitos muy enriquecedores para mi desarrollo profesional

Beatriz M. :

Ha sido un curso pr√°ctico y muy √ļtil a nivel profesional y personal. De esos que conviertes en manuales pr√°cticos y vas tirando de ellos de vez en cuando, no de aquellos que terminan olvidados en un caj√≥n. Os animo a seguir trabajando en este campo tan dif√≠cil y apasionante que es la inteligencia emocional; es algo realmente beneficioso.

Ari√Īe U.:

Ha resultado un curso muy completo, con un montón de información sobre diversos ámbitos y conceptos, bastante diferentes entre sí, pero muy bien unificados y muy orientados a la orientación sociolaboral, valga la redundancia, lo que le ha dado mucho sentido.

FORMACI√ďN B√ĀSICA EN INMIGRACI√ďN Y G√ČNERO

 

Laura:

¬† Acabo de realizar el √ļltimo ejercicio del curso y quer√≠a comentarte que me ha sido muy satisfactorio y √ļtil. Aunque no sean muchas horas me ha servido para seguir form√°ndome y estoy contenta de haberlo realizado. Las formas de evaluaci√≥n me parecen correctas y hacen que te comprometas en mayor grado,as√≠ se aprovechan m√°s estas formaciones.¬†

 

METODOLOG√ćA DE ACCIONES DE ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL INDIVIDUALES Y GRUPALES: LA INSERCI√ďN LABORAL

 

Jes√ļs:

En cuanto a conocimientos he fijado muchos conceptos y he aprendido otros nuevos.

En cuanto a las destrezas de la experiencia, agradezco enormemente la perspectiva tan importante que impregna la tutora en sus reflexiones, evaluaciones y comentarios, son una aportación muy grande ante un proceso de aprendizaje autorregulado como es este de la teleformación.

Por √ļltimo y sin embargo lo m√°s significativo la dimensi√≥n del saber ser y saber estar, el ser profesional, la importancia de revisi√≥n permanente, aqu√≠ tambi√©n es importante el papel de la tutora, que te ayuda a afrontar las situaciones de los casos de una forma que haces que te encuentres en un permanente proceso de investigaci√≥n apreciativa.

Muchas gracias por todo.

ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL CON PERSONAS INMIGRANTES

Viviana:

Llevo varios a√Īos trabajando con poblaci√≥n inmigrante en Almer√≠a y el √°rea laboral ha sido y ser√° eje fundamental de proyectos y programas que tienen como objetivo la integraci√≥n de la poblaci√≥n migrante y aut√≥ctona. Como Psic√≥loga, tengo nociones en el tema de orientaci√≥n laboral, sin embargo, tengo carencias que me han impedido realizar intervenciones en el √°rea laboral. Realizar un curso de orientaci√≥n laboral se hizo entonces para m√≠ una necesidad desde hace varios meses.
Esto me llev√≥ a buscar cursos relacionados con el tema, encontr√°ndome con muchas ofertas en internet, la mayor√≠a con un nivel de calidad muy cuestionable (ya que hice algunos). S√≥lo en AOSLA encontr√© un curso (“Orientaci√≥n Sociolaboral con personas inmigrantes”) donde la calidad del material, de la tutora y de la plataforma ha estado por encima de mis expectativas.

 

Janire:

Ha sido un curso genial, he adquirido conocimientos muy √ļtiles e interesantes y muy necesarios para la sociedad actual. Deber√≠a animarse much√≠sima gente a realizar este curso, ya que sin necesidad de ser orientador, se accede a una informaci√≥n que puede resultar una herramienta de ayuda para conocidos, o simplemente para entender la verdad que hay detr√°s de una realidad social que por intereses se ha distorsionado.

Gracias por la oportunidad,

Un saludo

LA ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL EN EL EMPLEO CON APOYO

 

Alejandra:

¡Muchas gracias por todo! Encantada de haber participado. Me gustó mucho la realización de las actividades. Muy acertadas y ayudan muchísimo a consolidar los conocimientos.

 

 Mercedes:

Muchas gracias por todo! Encantada de haber participado. Me gustó mucho la realización de las actividades. Muy acertadas y ayudan muchísimo a consolidar los conocimientos.

INTRODUCCI√ďN AL E-GUIDING ( LA ORIENTACI√ďN 2.0)

Mónica:

Muchas gracias por vuestro buen hacer. Me ha gustado mucho la formación y estoy encantada con todo lo que me ha aportado.

 

Natalia: 

Quiero agradecer a la tutora sus palabras sobre mi √ļltimo ejercicio del curso. Me alientan para intentar encontrar mi hueco en esta profesi√≥n y poder aplicar todos estos conocimientos de manera profesional. He realizado ya cinco cursos con AOSLA y, cada vez, estoy m√°s convencida de querer dedicarme a la orientaci√≥n sociolaboral. Vuestros comentarios a las tareas son estupendos y ayudan mucho a clarificar ideas y a generar reflexi√≥n. Muchas gracias por todo y espero que nos encontremos en otras formaciones.

 

D.Juan:

Muchas gracias por todo. Ha sido una excelente formación.

FORMACI√ďN Y TELEFORMACI√ďN ASOCIADA A LA ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL

 

Jimena:

Cada feedback de la tutora ha sido un enriquecedor aprendizaje. Agradezco la colaboración con actividades solidarias y la comodidad para obtener del certificado digital. Un placer.

Leire:

Muchas gracias por todo. Como siempre, muy interesante la formación que ofrecéis desde AOSLA-GIZALAN.

Elena:

Seguro que har√© alg√ļn curso m√°s, ya que os he conocido y que ten√©is cursos muy interesantes, pues espero repetir pronto que por mucho que tengamos experiencia, la formaci√≥n es siempre necesaria.

Concha:

Todo lo aprendido en estos cursos me ser√° de gran utilidad, espero seguir haciendo otras formaciones con Aosla en un futuro.

Leire:

Agradezco a mi tutora todo lo que me ha ayudado con el curso. Me  ha servido mucho la materia enviada para seguir avanzando en el camino de la orientacion sociolaboral, que dentro de mi profesion es una parte importante a tener en cuenta. Gracias por las aportaciones que me han servido para entender y comprender los contenidos, sobre todo los más prácticos. Seguro que coincidimos en otras formaciones.

Maribel:

Doy las gracias a mi tutora por cada una de las valoraciones que apunta a las tareas/ejercicios realizados, aunque sea su trabajo, el feed-back que expone es muy importante para seguir reflexionando, aprendiendo.

FORMACI√ďN AVANZADA PARA PROFESIONALES DE LA ORIENTACI√ďN SOCIOLABORAL CON EXPERIENCIA: ESTRATEGIAS PARA LA INSERCI√ďN

 

Mª José:

Gracias por vuestro trabajo, y me alegro enormemente de que, además de conseguir una formación de calidad, vuestra labor sirva para una causa humanitaria.  Espero en el futuro seguir formándome y creciendo con AOSLA.

 

Alba:

Os escribo para agradecer a mi tutora todas las correcciones y evaluaciones de las actividades, han sido muy provechosas.

 

Gloria:

Muchas gracias por todas las correcciones, siempre muy r√°pidas. He disfrutado mucho del curso y pienso aprovechar vuestras ofertas para seguir form√°ndome.

 

INTERVENCI√ďN SOCIOLABORAL CON MENORES EN CENTROS DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL

 

Endika:

Muchísimas gracias a mi tutora por su ayuda, sus aportaciones y su disponibilidad. Me han gustado mucho el funcionamiento y los contenidos del curso y se han adecuado perfectamente a lo que buscaba al  matricularme.