AOSLA-Gizalan

Cursos de TELEFORMACIÓN, con atención personalizada, evaluaciones y asesoramiento.

Formación 100% BONIFICABLE FUNDAE. Más información.

Formación Virtual

QUÉ ES ESCUELA

AOSLA-Gizalan, Asociación Profesional de Orientadores/as Socio Laborales, ha creado ESCUELA como una solución para la enseñanza a través de internet, dentro del mundo de la orientación laboral.

Ventajas de la formación virtual:

  • Las acciones formativas podrán seguirse desde cualquier lugar. Tan sólo es necesaria una conexión a Internet. El acceso al temario está abierto durante las 24 horas del día, por lo que el alumnado podrá adaptar el curso al horario que tenga libre.
  • Todos los cursos cuentan con tutoría personalizada. El alumnado dispone del apoyo y asesoramiento de un tutor o tutora que estará a su disposición durante todo el curso, a través del correo interno. Las consultas de tutoría tienen preferencia y serán respondidas en el plazo más breve posible. Asimismo, las personas que lo necesiten, pueden contactar por teléfono con su tutor o tutora, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00.
  • Ofrecemos cursos de calidad, a precios asequibles, con profesorado experto en la materia.

 

METODOLOGÍA

El curso consta de:

• Unidades Didácticas
• Ejercicios evaluativos para cada Unidad Didáctica
• Documentos de Material de Apoyo

El curso se realiza a través de Plataforma Formativa Moodle. El alumnado dispone de un tiempo determinado para completar el curso, al que accederá mediante nombre clave y contraseña. Durante ese tiempo, podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, deberá completar y superar todos los ejercicios evaluativos, tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas… En el momento en que la persona matriculada supere todos los ejercicios, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo en el que figurará la duración del curso.

El alumnado puede encontrarse con dos tipos de curso diferentes:

– Aquellos, cuyo material y ejercicios son accesibles en su totalidad, desde el día de comienzo del curso.

– Aquellos que van superándose por etapas, para las cuales se establecen periodos concretos. Es decir, cada unidad didáctica tiene una fecha de activación y un tiempo determinado para su realización. Durante ese tiempo, el alumnado NO podrá acceder a los módulos posteriores, que tendrán asignada su propia fecha de inicio.

(Consultar en la información de cada curso)

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE LOS CURSOS ON LINE.

Para ver los Términos y Condiciones de los cursos pincha aquí.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Puedes consultar la información completa a través de la sección “Descuentos y Becas”.

INFORMACIÓN SOBRE HOMOLOGACIONES

Con relación a la homologación de nuestros cursos, tenemos que informar de que nuestra oferta formativa es complementaria a la formación reglada, que es la única reconocida por las autoridades educativas, aunque AOSLA-Gizalan pertenece al registro de entidades del Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia y está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal, para impartir formación profesional para el empleo de la incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE.

La realidad es que las homologaciones de cursos de esta profesión tienen validez únicamente para el ámbito (geográfico y/o competencial) concreto para el que han sido homologados. Esto es así porque la profesión de orientador/a laboral no está definida y, en consecuencia, no existe una formación reglada con validez universal. El reconocimiento de los cursos en el mercado de trabajo está en manos de la oferta. Con todo, es muy habitual, aunque no una norma, que las distintas Administraciones Públicas, entidades y organismos, admitan como propias las homologaciones y reconocimientos de otras Administraciones Públicas.

Nuestra experiencia es de más de 500 acciones formativas, presenciales y OnLine, en las que hemos formado a más de 10.000 profesionales de la orientación sociolaboral. Colaboramos habitualmente con varias Administraciones Públicas y hemos diseñado e impartido cursos de formación continua para entidades del sector de la intervención social. Además, tenemos constancia de que nuestros cursos son reconocidos para puntuar en oposiciones, aunque debe consultarse con el organismo o Administración Pública que convoque cada oposición en concreto.

Gran parte de los cursos están homologados como cursos de actualización por Resolución de la Viceconsejería de Educación del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco (1). Además, algunas de nuestras acciones formativas las realizamos en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. Los reconocimientos de cada acción formativa figuran en la información de cada curso.

Asimismo, la mayoría de las formaciones de más de quince horas fueron avaladas por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para el reconocimiento de créditos de libre elección del plan antiguo (2). También hemos impartido varios cursos de Especialización Universitaria certificados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con reconocimiento de créditos ECTS.

Además, AOSLA-Gizalan forma parte del sistema de información de Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) como entidad de publicación, ha sido centro autorizado y fue la primera entidad aprobada para impartir formación online en materia de Orientación Sociolaboral, en 2012.

Nos dirigimos a un colectivo muy concreto, pues somos la Plataforma Formativa de la única Asociación Profesional de Orientadores y Orientadoras Sociolaborales que existe en España. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a unos conocimientos especializados y únicos al colectivo de profesionales de la orientación sociolaboral.

(1) La homologación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco tiene como objetivo que al profesorado no universitario que realice los cursos le sean considerados éstos como mérito en aquellas convocatorias en que participe ( Orden de 12 de junio de 1998, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se establece el procedimiento de homologación de los cursos de formación del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco ).
(2) No válidos para Grados. Este reconomiento se ha suprimido en los cursos de AOSLA-Gizalan, al  no quedar ya alumnado matriculado en planes antiguos en la UPV/EHU.