AOSLA-Gizalan

Cursos de TELEFORMACIÓN, con atención personalizada, evaluaciones y asesoramiento.

Formación 100% BONIFICABLE FUNDAE. Más información.

Docentes

Mariasun Gallo
María Asunción Gallo Montero. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Orientadora Sociolaboral y Técnica de Formación y Empleo, desde 1996. Socia fundadora y presidenta de la junta directiva de la Asociación Profesional de Orientadores/as Sociolaborales AOSLA-Gizalan. Especialista en formación de personal técnico de orientación sociolaboral. Coordinadora de ESCUELA.
Begoña Fernández
Begoña Fernández González, Socióloga y Orientadora Sociolaboral, es responsable del Servicio Itinerante de Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo (SIABE) de AOSLA-Gizalan. Forma parte del equipo permanente de formadores/as de ESCUELA desde su creación, encargándose de las acciones formativas del campo de igualdad de género y colectivos con dificultades. Es autora de materiales formativos especializados para personal técnico de orientación laboral. Pertenece al grupo de debate en materia de igualdad, promovido por AOSLA, “Alapar” (think tank).
Isabel Couñago
Isabel Couñago Luque, es Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Córdoba y Lda. en Psicología por la Universidad de Granada. Desde el 2004 ha orientado su carrera profesional a la intervención con menores sujetos a medidas judiciales y con menores en riesgo de exclusión social, realizando dicha intervención en centros de internamiento con menores infractores. Paralelamente, y desde el 2006, comienza su andadura como formadora, abordando aspectos relacionados tanto con su puesto de trabajo actual como con el ámbito psicológico general.
María Luisa Clavera
María Luisa Clavera Maestre. Licenciada de Grado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Sociología Política, por la Universidad de Deusto. Experta en Técnicas de Investigación Social y en Organización, Gestión, Comunicación y Acciones ONG. Ha trabajado como coordinadora y como asesora regional para diferentes programas de las Naciones Unidas en UNOPS (Oficina de Servicios de las Naciones Unidas para Proyectos), así como en PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). También ha sido Directora de la Fundación Lleida Solidaria y Coordinadora Técnica del área de Cooperación Internacional de la Fundación Humanismo y Democracia. Como docente, destaca su participación en el Master Internacional en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial de las Universidades de Deusto y Palermo. Es formadora de personal técnico de orientación.
Ainhoa Henales
Ainhoa Henales Oteo, Licenciada en Psicología. Orientadora Sociolaboral y Gestora de programas de empleo. Desde el año 1998 trabaja en programas nacionales y europeos de Desarrollo, Empleo y Formación. Su experiencia abarca desde el diseño y la elaboración de los proyectos hasta la gestión y la justificación de los mismos. Impulsora y coordinadora de Servicios de Orientación Sociolaboral con un ámbito de actuación municipal y comarcal. Para la ejecución de estos servicios ha elaborado materiales, herramientas y protocolos de actuación basados en itinerarios de empleo. Como formadora ha impartido cursos sobre la búsqueda de empleo por cuenta propia y ajena, el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Asimismo ha participado como ponente en jornadas, conferencias y seminarios nacionales y transnacionales sobre desarrollo, empleo y formación. Pertenece al equipo estable de formación de ESCUELA.
Alberto Abajo
Alberto Abajo Flores, Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU. Periodista y especialista en imagen y comunicación corporativa. Corrector de estilo y responsable de los productos informativos y de comunicación de AOSLA-Gizalan. Es director de C&P, Comunicación y Prospección y formador en materia de comunicación, de autoempleo, y de igualdad y lenguaje igualitario, además de autor de materiales formativos a distancia y presenciales.
Ruth Álvarez
Ruth Álvarez Rocha. Licenciada en Comunicación Autodiovisual por la UPV-EHU. Responsable de Información de AOSLA-Gizalan y especialista en E-Learning. Webmaster y gestora de contenidos y software. Formadora en materia de gestión de la información.
María José Bermúdez
Mª José Bermúdez Guerrero es Coach personal & profesional. Experta Universitaria en Coaching personal por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Terapeuta de Reiki con conocimientos de bioenergética. Licenciada en Derecho, Directiva de ONG de ámbito nacional desde el año 1997. Socia fundadora de Escuela de Emociones, centro para la formación en Coaching personal. Es, además, especialista en igualdad de oportunidades, orientación sociolaboral y gestión laboral.
Ana Isabel Pascual
Ana Isabel Pascual Martínez es licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, así como orientadora sociolaboral y especialista en igualdad. Tiene una amplia experiencia en gestión y gerencia de proyectos de empleo, coordinando equipos multidisciplinares. Ha participado en diferentes programas en el País Vasco y Galicia, en su mayoría centrados en la intervención con mujeres. Completa su perfil profesional con colaboraciones como ponente en jornadas, foros y conferencias relativos a la inserción de las mujeres en el mercado laboral, la incorporación de la perspectiva de género y la igualdad de oportunidades. Ha sido gestora del proyecto Emakumezko: Inserción Laboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en Inguralde (Ayuntamiento de Baracaldo, Vizcaya).
Itsasne Loroño
Itsasne Loroño Etxeandía. Licenciada en Filosofía. Agente de Igualdad de Oportunidades. Fue la primera responsable del apartado de igualdad de oportunidades de la Asociación Profesional de Orientadores/as Sociolaborales AOSLA-Gizalan. Formadora en programas de formación ocupacional y formación continua para personal técnico de orientación sociolaboral, así como autora de materiales formativos, especialmente los relacionados con la incorporación de la perspectiva de género y el principio de igualdad de oportunidades. Ha sido, también, técnica de orientación del Programa SIABE (Servicio Itinerante de Asesoramiento en la Búsqueda de Empleo).
Amaia Balea
Amaia Balea Hernández. Amaia Balea Hernández. Licenciada en Pedagogía. Orientadora Sociolaboral y Técnica de Formación y Empleo, desde 1999. Especialista en intervención sociolaboral con colectivos en riesgo de exclusión social. Autora de materiales formativos on line y presenciales y formadora de personal técnico de orientación laboral, tanto en formación ocupacional como continua. Tiene amplia experiencia como técnica de orientación del Programa OPEA (Inem) así como de otros programas de intervención sociolaboral de diferentes administraciones públicas y en entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo.