AOSLA-Gizalan

Cursos de TELEFORMACIÓN, con atención personalizada, evaluaciones y asesoramiento.

Formación 100% BONIFICABLE

Bonificación de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo – FUNDAE

FUNDAE

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto la formación de las personas trabajadoras, desempleadas y ocupadas para mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal.

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación, que se hace efectiva de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social

Esta gestión la pueden llevar a cabo las propias empresas, o contar con la colaboración de una entidad organizadora. AOSLA-Gizalan no gestiona las solicitudes, por lo que las empresas que deseen bonificarse por la realización de uno de nuestros cursos, deberán acceder y darse de alta en la aplicación telemática. Para más información, contactar con FUNDAE a través del 902.183.183, o consultar en la web: www.fundae.es.

Las empresas tienen asignado un mínimo de 420 euros al año, en función del número de personas empleadas. Esta cantidad no es acumulable, por lo que se pierde en caso de no utilizarla. Una vez aprobada la solicitud, el importe del curso será descontado de los seguros sociales del mes.

El procedimiento para la bonificación es el siguiente:

  • La empresa deberá comunicar a AOSLA su intención de solicitar de bonificación, para hacerles llegar la factura del curso, así como la información adicional que necesitarán para cumplimentar el aplicativo. Contactar a través de escuela@aosla.org, o en el 944.430.179.
  • La persona representante de la empresa deberá cumplimentar el aplicativo que encontrará en la web de FUNDAE. Esta gestión se deberá hacer con una antelación mínima de 2 días naturales a la fecha de comienzo del curso. Asimismo, la empresa deberá comunicar por escrito a AOSLA el número de Acción/Grupo asignado a esa solicitud, así como el número de expediente, enviando un correo a escuela@aosla.org .
  • Cumplimentar la inscripción en el curso, a través del formulario correspondiente de ESCUELA, y efectuar el abono de los derechos de matrícula. (Consultar listado en la secciónCursos )
  • El resto de los pasos para obtener la bonificación se pueden consultar a través de www.fundae.es.

.

La plataforma virtual de AOSLA cumple con los requisitos exigidos por FUNDAE.

Bonificaciones de Hobetuz para trabajadores/as

 

HOBETUZ, Fundación Vasca para la Formación Profesional continua, persigue hacer más efectiva la formación profesional de los/las trabajadores/as ocupados/as, haciéndola más cercana a las personas usuarias   y conectándola estrechamente con los requerimientos de las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

AOSLA-Gizalan no ha solicitado las ayudas dirigidas a Centros de Formación. No obstante, las empresas pueden solicitar a Hobetuz bonificación por los cursos impartidos por AOSLA-Gizalan a sus trabajadores/as. Estos trámites deberán ser realizados por la propia empresa, que deberá incluir la acción o acciones formativas de AOSLA-Gizalan en el Plan de Formación que presentará a Hobetuz dentro de los plazos de su convocatoria anual. Hobetuz decidirá la concesión de las citadas ayudas, atendiendo a sus propios criterios, y lo comunicará a la empresa en una fecha posterior a la finalización de la acción formativa.

La gestión de estas ayudas se realiza mediante una aplicación informática, a través de la web de Hobetuz. Para facilitar la posterior justificación por parte de la empresa de las acciones formativas de AOSLA-Gizalan cuya bonificación apruebe Hobetuz, es conveniente que la empresa avise a AOSLA-Gizalan cuando incluya acciones formativas de nuestra oferta formativa en el Plan de Formación que presente para su aprobación a Hobetuz.

Puedes ponerte en contacto con Hobetuz a través de cualquiera de sus sedes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Araba
Dato, 14-16, 3ºE.
E-01005 Gazteiz
Tel. 945 15 01 20
Fax 945 15 01 21
e-mail:
araba@hobetuz.com

Bizkaia
Gran Vía, 35-6º
E-48009 Bilbo
Tel. 94 415 08 08
Fax 94 415 86 36
e-mail:
bizkaia@hobetuz.com

Gipuzkoa
Manterola, 4-1º
E-20007 Donostia
Tel. 943 44 50 22
Fax 943 44 52 72
e-mail:
gipuzkoa@hobetuz.com

Más información en www.hobetuz.com.